El RUF CTR2 Sport es uno de los coches más especiales de cuanto han salido de las instalaciones de RUF, una radical perspectiva del Porsche 911 que tomaba a finales de los 90 como punto de partida al Porsche 993 Turbo para suceder al célebre “Yellowbird”. Ahora una de las pocas unidades que fabricó RUF del RUF CTR2 Sport y más concretamente uno de los dos creados para correr en Pikes Peak sale a subasta, pero, ¿cuánto se pude llegar a pagar por esta versión del Porsche 911 (993)?
Sólo se crearon 15 Porsche 911 (993) como este
La casa de subastas RM Sotheby’s pone a subasta una de las 15 unidades que RUF fabricó de esta reencarnación del Yellowbird, un RUF CTR2 Sport que hacía del 993 Turbo una bestia aún más salvaje, elevando la potencia del motor bóxer twin-turbo de 6 cilindros de 3.6 litros de cubicaje hasta ls 580 CV, una potencia que, puesta en perspectiva, en el contexto de la época, se torna aún más desmesurada.
Porsche 911
Capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3.5 segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h, el RUF CTR2 se vestía para la ocasión con un kit aerodinámico tan exagerado como la cifra de potencia que acabamos de mencionar, asegurando el buen sustento aerodinámico de este hipervitaminado 993.
El motor del RUF CTR2 Sport alcanza los 580 CV
Un generoso splitter, esos pasos de rueda ensanchados correspondidos por las nuevas taloneras, nuevos paragolpes y sobre todo un desmesurado doble alerón que se convierte en el principal reclamo del diseño del CTR2, que, para ponerlo en situación, era uno de los coches más rápidos del momento.
Pero si el RUF CTR2 Sport es un coche especial, la unidad que ahora sale a subasta lo es aún más y es que estamos ante una de las dos unidades creadas por RUF para participar en Pikes Peak, un coche que superaba los 700 CV y que cumplía con la homologación FIA pero que sin embargo era también matriculable por lo que hablamos de uno de los Porsche 911 más especiales de cuantos se han creado, exclusivo, con una potencia salvaje y con pedigree en competición.
RM Sotheby’s nos advierte de que puede alcanzar los 720.000 euros
¿Su precio? Esta unidad saldrá a subasta durante la primera semana de junio por lo que pronto sabremos su precio final. Por ahora la casa de subastas advierte de que podría moverse en una horquilla de entre 640.000 y 720.000 euros.