ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Salón de París 2024, presencias confirmadas y bajas destacadas de la cita en la ciudad del amor

Hay algunas sorpresas con respecto al elenco de marcas que estarán presentes este año en el Salón de París, que tendrá lugar entre los días 14 y 20 de octubre. De hecho, en lugar de continuarse la ‘invasión china’ que muchos podrían temer, serán las marcas europeas las que tendrán el protagonismo en uno de los principales salones del automóvil tradicionales que resisten en la actualidad.

Las marcas francesas irán a por todo en su salón de casa

La presencia de marcas francesas aquí era de esperar, con Dacia, Renault, Alpine, Citroën y Peugeot presentes. Más aún teniendo en cuenta el panorama en Europa donde tratarán de conquistar el segmento de eléctricos asequibles, por debajo de 25.000 euros (donde se encontrarían el Renault 5 o el Citroën ë-C3) y por debajo de 20.000, donde veremos el Renault Twingo que debería llegar a la producción para 2026. Del Twingo, precisamente, deberían resolverse incógnitas, empezando por el socio que colaborará con la marca del rombo.

Kilow, el fabricante de vehículos eléctricos off-road, también estará presente, así como otras firmas francesas más pequeñas como Devalliet, Pantore o PGO (Automotive News Europe). Aixam, Ligier o Eon Motors también estarán en su gran evento de casa.

Salvo Mercedes, las grandes marcas alemanas también estarán así como Ford, KIA y Alfa Romeo

Cartel de

Es más que interesante que, frente a las francesas, las marcas alemanas, vayan en tromba hacia París, pues estarán Volkswagen, Audi, Skoda, BMW y MINI. No estarán, eso sí, ni Cupra ni SEAT, del mismo modo que Mercedes-Benz no acudirá a la cita al contrario que sus rivales germanos. Hyundai, Jeep, Mitsubishi, Nissan y Suzuki tampoco estarán en este Salón de París 2024.

Se prevé que Volkswagen muestre el nuevo Tayron, el SUV de siete plazas que reemplazará al Tigual Allspace, mientras que Audi mostrará tanto el Q6 e-tron como el próximo A6 e-tron, según los organizadores del Salón de París. Ford, KIA, Alfa Romeo y Cadillac también estarán presentes en París, que mantiene su tradición de alternarse cada año con el IAA en Múnich – de hecho, la cita de 2025 ya está confirmada en la localidad alemana.

BYD, (casi) sola ante el peligro

Sin embargo, en el caso de las marcas chinas, no habrá el aluvión que cabría esperarse, lo cual se relaciona en buena parte con los aranceles de Bruselas a Pekín que entraron en vigor el pasado mes de julio. BYD será la principal representante entre las marcas chinas (continuando con su ascenso en ventas y su impulso a la electrificación) puesto que MG, la marca china que mejor funciona en Europa, no estará presente en París.

Otras marcas chinas que acudirán a la cita parisina serán Xpeng (socia de Volkswagen en desarrollo de software), Seres, GAC, Skyworth, Forthing, Hongqi y Maxus. Great Wall Motors, quienes estuvieron en París 2022, no acudirán este año. Tampoco estarán varias marcas propiedad de Geely como Volvo, Polestar y Zeekr, siendo BYD la única gran marca procedente del gigante asiático.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...