La bomba lanzada por Scout para poner patas arriba el mundo del 4×4 venía por partida doble, y es que tras conocer al Scout Traveler, ha llegado el momento de descubrir a su variante aún más todoterreno y con carrocería pick-up. Se trata de una camioneta creado única y exclusivamente para competir con modelos como la Rivian R1T, la Tesla Cybertruck o la GMC Hummer, aunque apostando por una fórmula todoterreno tan diferente como interesante, que la distancia claramente de todos sus rivales.
La pick-up más preparada para hacer 4×4 se llama Scout Terra
Con el respaldo del grupo Volkswagen, Scout ha resucitado como fabricante de coches en pos de convertirse en el nuevo referente del todoterreno. Este regreso se producirá a partir de dos modelos, uno de tipo SUV con el nombre de Scout Traveler, y otro de tipo pick-up y filosofía mucho más aventurera, bautizado como Scout Terra.
Dirigida a un público más profesional o también amante de las escapadas al aire libre, la Scout Terra es una pick-up enorme. Mide 5,82 m de largo, 2,33 m de ancho y 1,96 m de alto. A ello se suma una distancia entre ejes de 3,77 m, permitiendo así dusfrutar de una caja posterior con 1,65 m de largo y soporte para cargar hasta 907 Kg. La capacidad de remolque alcanza los 4.535 Kg.
Basada en el mismo chasis de largueros y travesaños, la robustez es un parte fundamental de la Scout Terra, pues pretende soportar un uso todavía más habitual y extremo fuera de asfalto. Para ello Scout confía en un sistema de tracción 4×4 que emplea dos motores eléctricos, uno en cada eje, capaces de desarrollar 1.355 Nm y contando además con bloqueo del diferencial en ambos ejes, el uso de un eje rígido para las ruedas traseras, suspensión neumática, amortiguadores opcionales reforzados para 4×4, desconexión de la estabilizadora delantera y posibilidad de montar neumáticos todoterreno de 33″ o 35″.
Acompañado de una generosas cotas todoterreno, todo ello permite a la Scout Terra disponer de más de 30 cm de altura libre al suelo y más de 91 cm de pronfundidad de vadeo. Si bien su enorme distancia entre ejes será a todas luces su cota más limitante, esta pick-up lo tiene todo para sortear cualquier escenario todoterreno.
Si analizamos más en detalle el sistema de propulsión, es importante destacar que esta pick-up eléctrica se desmarca de sus rivales ofreciendo la posibilidad de llevártela a casa junto a un extensor de autonomía basado en un motor gasolina. Si usando únicamente la batería, la Scout Terra es capaz de hacer 563 Km, con el el apoyo del extensor la autonomía aumenta hasta los 805 Km. Dicho esto, la batería es compatible con recarga bidireccional y potencias de hasta 350 kW.
Con un precio de partida de 60.000 dólares y el inicio de producción previsto para 2027, la Scout Terra aún tiene bastante camino por delante hasta poder verla rodar por las calles. Eso sí, los interesados en este modelo, o en su alternativa SUV – Scout Traveler -, ya pueden hacer una reserva realizando un depósito de 100 dólares.