ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

5 MIN

Scout Traveler, así es el nuevo y colosal 4x4 americano que hará que te olvides de Clase G y Bronco

Una gran revolución en el mundo del 4×4, así podemos considerar lo que supone el regreso de una de las grandes leyendas del todoterreno, el retorno de la norteamericana Scout. Hablamos de un regreso sumamente esperado, haciéndolo además con lo mejor y más avanzado de la industria para hacerte olvidar a colosos como el Mercedes Clase G o el GMC Hummer. Diseñado para ser la nueva referencia del off-road, he aquí un todoterreno dispuesto a cambiarlo todo.

Scout, la nueva marca del Volkswagen dirigida al mundo 4×4

Llevábamos meses esperando el día de hoy para conocer por fin todos los detalles sobre el regreso de Scout. Este nuevo fabricante, desconocido para muchos, supone el retorno de un mito del 4×4 americano que fue fabricado entre 1961 y 1980 por la compañía International Harvester. Propiedad del grupo Volkswagen y respaldada por una inversión milmillonaria, Scout ha resucitado peleando por el trono del todoterreno.

Si bien Scout pondrá en el mercado dos modelos, en este artículo nos vamos a centrar en el Scout Traveler. Este es el modelo con carrocería todoterreno convencional, haciendo uso de una configuración de 5 puertas y unas medidas con 5,28 m de largo, 2,33 m de ancho y 1,94 m de alto. La batalla por su parte es también enorme con 3,01 m. Hablamos por lo tanto de un coche de dimensiones colosales, pero muy en la línea de los grandes 4×4 norteamericanos.

El Scout Traveler es el modelo todoterreno, pero también tendrá una variante pick-up llamada Scout Terra

Reencarnación del icono 4x4, robustez y diseño moderno fusionados.

Estéticamente, Scout apuesta por un diseño en clave neoretro, homenajeando al modelo original, pero ofreciendo un cuidado trabajo estilístico que le aportan modernidad y mucha personalidad. Todo ha sido cuidado para reflejar una imagen robusta y puramente todoterreno, algo que no queda sólo en lo estético, pues su diseño tiene muy en cuenta su vocación off-road, ofreciendo gracias a ello voladizos muy cortos que permiten disponer de excelentes cotas, añadiendo a ello diferentes protecciones antes golpes y arañazos.

El interior del Scout Traveler combina tecnología, minimalismo y robustez a partes iguales. Scout ha tenido muy en cuenta el uso que se le va a dar al Traveler, motivo por el cual aunque tenemos abundantes tapizados en piel, también tenemos un habitáculo cuyo diseño y materiales está pensado para soportar el polvo, el barro, etc. El infoentretenimiento corre a cargo de una doble pantalla de gran tamaño, pero estando acompañada de numerosos botones físicos para facilitar el control y el acceso a las funciones más habituales.

Todo en el Scout Traveler ha sido diseñado dando prioridad a su vocación todoterreno

Elegancia y funcionalidad definen el habitáculo del Scout Traveler 2028.

Llegamos al apartado técnico para entender que Scout no va de farol cuando dice aspirar a convertirse en la nueva referencia del 4×4. La renacida marca propiedad del grupo Volkswagen, hace uso de una nueva plataforma desarrollada específicamente para soportar la conducción más extrema en todoterreno. Es por ello por lo que el Scout Traveler emplea un chasis de largueros y travesaños, instalando un motor eléctrico en cada eje para disponer de tracción total de serie en todas sus versiones.

Un todoterreno de vieja escuela, aunque eléctrico (o gasolina)

A ello sumamos la disponibilidad de bloqueo de diferencial para ambos ejes, estabilizadora delantera desconectable, suspensión neumática con amortiguadores preparados para el off-road (opcionales), eje trasero rígido y el uso de neumáticos todoterreno en tamaño de 33″ o 35″ en función del acabado. Todo ello se complementa con un avanzado control de tracción que permitirá seleccionar diferentes modos de conducción para optimizar el agarre, añadiendo diferentes asistencias para ayudarnos durante la conducción off-road.

En cotas, el Scout Traveler apunta alto declarando más de 30 cm de altura libre al suelo y más de 91 cm de profundidad de vadeo.

Gracias al uso de un extensor de autonomía a gasolina, este 4×4 eléctrico podrá superar los 800 Km de autonomía

Vista de un todoterreno icónico, mostrando robustez y diseño atemporal.

Un aspecto importante del Scout Traveler es que, si bien su propulsión siempre será eléctrica con una autonomía de 563 Km, será posible comprar este todoterreno con un sistema EREV de autonomía extendida capaz de incrementar la autonomía hasta los 805 Km. Este extensor, bautizado como «Harvester», será un motor gasolina que trabajará como generador eléctrico, permitiendo así a los compradores eliminar cualquier problema de autonomía o recarga. La batería, que superará holgadamente los 100 kWh y trabajará a 800 voltios, será compatible con recarga rápida de hasta 350 kW.

A nivel de prestaciones, el Scout Traveler no ha comunicado su potencia, se habla de más de 700 CV, pero sí que se ha comunicado un par motor máximo de 1.355 Nm, un 0-96 Km/h de 3,5 segundos y una capacidad de remolque de hasta 3.175 Kg. Eso sí, los que busquen todavía más espacio de carga y capacidad de remolque, tendrán en la variante pick-up Scout Terra una mejor opción de compra.

El Scout Traveler se podrá comprar desde 60.000 dólares y estará en las calles en 2027

Renacimiento de un icono 4x4, listo para desafiar terrenos inhóspitos.

Ya disponible para su reserva a cambio de un depósito de 100 dólares y con planes de comercialización únicamente para Estados Unidos y Canadá, el Scout Traveler no estará en las calles hasta 2027 con un precio desde 60.000 dólares, arrancando su producción en algún momento de ese año. Hablamos por lo tanto de alrededor de 3 años de espera, un periodo en donde Scout pretende terminar de pulir a su nuevo todoterreno, un coche que se juega mucho si de verdad quiere plantar cara a modelos como el Rivian R1S, el GMC Hummer SUV o el Mercedes Clase G eléctrico.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...