ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Así es la ebike scrambler playera con 150 km de autonomía y ruedas de balón

Si buscas una forma de desplazarte que sea económica, rápida y para la que no necesitas carnet, difícilmente vas a encontrar una mejor que la Engwe M20. Esta ebike es una scrambler por derecho propio que además nunca ha podido tener más sentido, pues su diseño playero la hacer perfecta para salir del asfalto y recorrer dunas de arena gracias a sus ruedas de balón.

Scrambler playera con ruedas de balón

Las motos scrambler originales estaban diseñadas para poder salir del asfalto y recorrer rutas campo a través. Su tubo de escape elevado y ruedas de tacos son elementos que siempre ha caracterizado a estas motos. Esta ebike no tiene tubo de escape, pero los elementos tan diferenciales de las scramblers clásicas sí los tiene. Sus ruedas no solo cuentan con gruesos tacos, sino que además son de diámetro reducido y con un neumático de balón que deja muy claro que estamos hablando de una ebike playera, al estilo de la Suzuki VanVan.

Estas ruedas tipo fat bike con neumático de balón absorben muy bien los baches, lo que hace que esta ebike sea perfecta para salir del asfalto y recorrer rutas todoterreno. Eso incluye la posibilidad de recorrer zonas nevadas, zonas de barro, o incluso dunas de arena. Esto último es lo que convierte a esta ebike en una playera perfecta. Y es que mantiene la esencia y la funcionalidad de estos vehículos de dos ruedas que triunfaron entre los surferos hace años. Sus ruedas de 20 pulgadas con neumáticos con un grosor de 4 pulgadas tiene una superficie amplia para desplazar la arena, tierra o nieve sin problemas y avanzar por dunas o barrizales. Es la antitesis de la minimalista ebike inspirada en la F1 para volar por carretera.

Detalle de la suspensión de la ebike Engwe M20.

150 km de autonomía para recorrer toda la costa con el motor en buje

Con esta ebike no tienes por qué quedarte debajo de la sombrilla. Puedes recorrer toda la costa, o hacer rutas largas donde ver una preciosa puesta de sol tras el litoral gracias a la brutal autonomía de 150 km que proporcionan las dos baterías con las que cuenta la versión dual de esta ebike. En total ofrece 26 Ah para alimentar al motor instalado en buje con el que cuenta, con una potencia de hasta 750 W.

Está limitado a 25 km/h para encajar con la normativa europea (deslimitarlo no es difícil). Y cuenta con tres modos para utilizar la ebike en modo solo pedaleo, solo eléctrico, o con asistencia, que es donde se consigue la mayor autonomía.

Esta autonomía tan destaca es buena para saber que vamos a poder recorrer distancias largas en ciudad, así como también para rutas off-road donde no nos preocuparán tanto los kilómetros como tener que ascender. Y es que la horquilla hidráulica y la amortiguación trasera de aire convierten a esta ebike en una buena opción para enfrentar baches y terrenos escarpados para llegar donde es imposible con el coche.

Diseño brutal para una ebike que no requiere carnet

Aunque es una ebike, con su cambio y sus pedales y demás, su diseño está realmente conseguido, recordando mucho a las motos playeras estilo Suzuki VanVan o a las scrambler más actuales. Sus dos focos delanteros también aportan un look premium. Y el color verde metalizado junto al asiento en color camel hacen que casi parezca más una moto que una bici, estando disponible también en otros colores.

Aun así, no requiere de carnet, por lo que es posible utilizarla sin necesidad de obtener una licencia especial, y sin tener siquiera el carnet de coche. Su precio de 1.300 euros hacen que sea un medio de transporte asequible con todo lo que ofrece, pudiendo comprarse en la tienda oficial de la marca en Europa, o a través de Amazon.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...