La tercera generación del SEAT León le ha servido a SEAT para ampliar la familia del compacto de Martorell convirtiéndolo también en una alternativa para aquellos que buscan un compacto familiar, un SEAT León ST que, como ocurre con el compacto, debe ser de las opciones fundamentales a considerar para aquellos que están pensando en comprar un coche de ese segmento. Versátil y con una excelente relación precio / producto el SEAT León ST se convierte en un coche más “aventurero” de la mano del SEAT León X-Perience, una alternativa aún más práctica que se convierte ahora en el coche de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca.
La Ertzaintza contará con 300 SEAT León X-Perience como coche patrulla
El Gobierno Vasco ha adquirido un total de 300 SEAT León X-Perience que irán directos a la flota de la Ertzaintza, una generosa cifra que SEAT ya ha empezado cumplir entregando un total de 150 coches patrulla. Los otros 150 SEAT León X-Perience se entregarán en septiembre.
SEAT León X-Perience
SEAT se apoya en esta decisión del Gobierno Vasco para darle brillo a su estrategia de proveer de coches a las principales instituciones de España algo que, teniendo en cuenta la nacionalidad de la marca y donde se encuentra su principal foco de producción, desarrollo y diseño, en Martorell, tiene mucho sentido.
Los SEAT León X-Perience adquiridos por el Gobierno Vasco montan el 2.0 TDI de 150 CV
Los coches adquiridos por el Gobierno Vasco están equipados con el motor diésel 2.0 TDI de 150 caballos y están asociados al cambio automático DSG de 7 velocidades. Por supuesto están debidamente adaptados a su nueva condición, tienen asientos reforzados, un alternador de mayor potencia… Y además cuentan con una suspensión específica.
El SEAT León X-Perience está actualmente disponible con un precio (sin descuentos) de 28.310 euros, equipado con el motor 2.0 TDI de 150 CV, tracción total y el cambio DSG. Es una excelente opción para aquellos que quieran un compacto con motor diésel y tracción total y valoren el espacio adicional de su maletero, una buena alternativa a los SUV. Por 1.300 euros más te lo puedes llevar con el acabado Titan Desert, con el mismo motor y mucho más equipamiento.
No te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos para conocer todas las alternativas del segmento C, como el Peugeot 308, el Honda Civic o el Renault Mégane.