Hace apenas unas semanas, el SEAT León recibió una importante actualización de mitad de ciclo de vida. Aunque estéticamente el coche sigue siendo idéntico (su diseño es uno de sus principales argumentos de compra), técnicamente ha recibido una importante actualización. Una actualización que permite al compacto, y a su versión familiar, hacer más de 130 km sin consumir una gota de gasolina. Además, te divertirá conducirlo y tiene un maletero de casi 500 litros.
SEAT León
SEAT León e-Hybrid: ahora con más de 130 km de autonomía eléctrica
Ese coche es el SEAT León, en su versión híbrida enchufable e-Hybrid. Estas versiones acaban de estrenar nuevos propulsores híbridos enchufables, con una potencia combinada de 204 CV. Aunque puedan parecer evoluciones de la mecánica PHEV ya disponible, nada más lejos de la realidad. Ahora emplean un motor térmico 1.5 TSI de 150 CV, un motor eléctrico de 116 CV, y una nueva caja de cambios DSG de seis relaciones. La mayor diferencia está en su batería, que pasa de 13,2 kWh de capacidad bruta, a nada menos que 25,7 kWh – casi el doble.
SEAT León e-Hybrid
Esta nueva batería permite que la autonomía 100% eléctrica del coche pase de 64 km a 133 km. En el caso de la versión familiar, hablamos de una autonomía eléctrica de 131 km, en los que no consume una gota de gasolina. Además, esta batería es ahora compatible con cargas en corriente continua de hasta 50 kW de potencia. Se carga al 80% en apenas 40 minutos – esta operación antes demoraba casi cuatro horas, al tener limitada a 3,7 kW su potencia máxima de carga. Su 0 a 100 km/h empeora en solamente 0,2 segundos, hasta los 7,9 segundos.
El resto de cifras son más positivas que la versión a la que reemplaza. Y no solo eso, si no que esta mecánica está en un «envoltorio» más atractivo. En su interior todos los León e-Hybrid ahora disponen de una nueva pantalla de 12,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Es más grande, es más fluida, y tiene una menor curva de aprendizaje. El resto del habitáculo no cambia: sigue manteniendo un alto nivel de calidad percibida y una gran amplitud. No obstante, en las versiones enchufables, la batería nos hace perder el doble fondo del maletero.
Aunque sus cotas son excelentes, nos quedamos en 470 litros en la versión familiar. Es un buen dato, pero no son 620 litros de las versiones convencionales – si hablamos de un León de cinco puertas, pasamos de 380 litros de maletero a 270 litros. Lo que se mantiene intacto es el buen dinamismo del vehículo, que sigue siendo ágil, y sigue siendo una de las mejores opciones del mercado si valoras el tacto de conducción sobre otros atributos. No es el más cómodo de suspensiones, pero sí el que más sonrisas te pondrá en la cara.
¿Cuál es el precio en oferta de un León e-Hybrid 2025?
En estos momentos, el precio de tarifa – sin ayudas ni descuentos – de un SEAT León e-Hybrid de cinco puertas arranca en 41.350 euros. El del Sportstourer, también en acabado FR XM de acceso, es de 43.020 euros. Con descuentos promocionales vigentes, esos precios se reducen respectivamente a 35.750 euros y 36.520 euros, exigiendo que financiemos al menos 10.000 euros de su importe de compra. Existen ofertas específicas en financiación multiopción.
Además, estos coches pueden beneficiarse de hasta 7.000 euros de ayudas del Plan MOVES, achatarrando un vehículo contaminante – ya que homologan una autonomía superior a 90 km en modo eléctrico. La ayuda es de 4.500 euros sin achatarramiento.
¿Y su equipamiento?
La buena noticia es que el equipamiento de serie es bastante amplio en todos los León e-Hybrid. Están disponibles solo en acabado FR en estos momentos. Su dotación de serie incluye llantas de 17 pulgadas, faros LED matriciales, pantalla de 12,9 pulgadas para el sistema de infotainment, instrumentación digital, climatizador trizona, sensores de aparcamiento o control de crucero. Si queremos control de crucero adaptativo, lectura de señales de tráfico o detección de coches en punto muerto, debemos pagarlos aparte, en packs opcionales.
Fotos del SEAT León e-Hybrid 2025
Alternativas al SEAT León e-Hybrid
Estas son algunas de las alternativas al SEAT León e-Hybrid, centrando el tiro en familiares con mecánica híbrida enchufable. Por autonomía, el León es claramente uno de los líderes de su categoría.