Volkswagen sigue firme en su apuesta por el GNC, por el Gas Natural Comprimido y su último paso al respecto ha sido presentarnos una nueva mecánica adaptada a este combustible que ya se está haciendo un hueco en las gamas del grupo e incluso nos hemos encontrado con esta motorización, con el 1.5 TGI en la versión FR del SEAT León, una interesante opción de SEAT para aquellos que buscan un compacto bien equipado y etiqueta ECO.
El nuevo motor 1.5 TGI sustituye al 1.4 TGI, que nos ofrecía 110 CV
El SEAT León FR 1.5 TGI llega proponiéndonos una potencia de 130 CV y está disponible tanto con cambio manual como con el cambio automático DSG de 7 velocidades. Con la transmisión manual esta alternativa tiene un precio de partida de 23.090 euros mientras que con el cambio DSG de 7 velocidades hace lo propio desde 24.840 euros.
SEAT León
Para poner estos importes en contexto debemos tener en cuenta que el SEAT León FR con el motor diésel 2.0 TSI de 150 CV tiene un precio de 25.490 euros y que el con el motor gasolina 1.5 EcoTSI de 130 CV tiene un precio de partida de 20.650 euros, por lo que se encuentra en un interesante punto medio.
Aunque hay muchas menos estaciones de servicio de GNC que de GLP este combustible también se beneficia de un precio económico
Interesante por su menor precio de repostaje y por contar con la etiqueta ECO, con las ventajas que ello supone si vives en una gran ciudad con limitaciones al tráfico o con previsión de que las pueda haber.
Esta versión, con el acabado FR, nos ofrece una correcta dotación de equipamiento, contando de serie con lantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador, control de crucero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y faros traseros LED.
El Ford Focus ST Line ofrece una muy buena relación precio / producto, pero no tiene etiqueta ECO
El principal rival del SEAT León con este acabado es el Ford Focus ST Line, muy nuevo en el mercado y con una buena relación precio / producto / equipamiento, pero claro, no nos ofrece una opción con etiqueta ECO, al menos por ahora.