Dice SEAT que 2020 será un año muy importante para la marca de Martorell. 2020 será el año de la electrificación de SEAT. Entre sus lanzamientos habrá un coche eléctrico, pero también un coche híbrido. Y el primer coche híbrido de SEAT no será otro que el León. La nueva generación del SEAT León recibirá una variante que además de híbrida será enchufable. El complemento ideal de otras motorizaciones en las cuales SEAT se ha volcado mucho en los últimos meses, como el gas natural comprimido. ¿Y qué sabemos del SEAT León híbrido?
SEAT León
El primer coche híbrido de SEAT es un León enchufable
En 2019 llegará una nueva generación del SEAT León que, como ya os adelantábamos estos días, prescindirá de carrocería de tres puertas. Sabemos que en 2019 llegarán el SEAT León de 5 puertas, y el SEAT León ST, de carrocería familiar. En 2020 se incorporará el mencionado SEAT León híbrido, que será fabricado en Martorell.
De este híbrido ya vamos conociendo algunos detalles. El SEAT León híbrido contará con una autonomía de al menos 50 kilómetros puesto que, como ya os adelantábamos, será enchufable, de manera que sus baterías de litio podrán recargarse para disfrutar de su autonomía máxima teórica.
El SEAT León y los híbridos enchufables de Volkswagen
En los últimos años Volkswagen ya ha trabajado con diferentes soluciones híbridas enchufables, las más conocidas, las ya vistas en los compactos de Audi y Volkswagen. El plan de electrificación para las marcas del grupo supondrá la llegada de estas tecnologías a marcas como SEAT y Skoda, que hasta ahora no habían apostado tanto por la hibridación y los eléctricos. Skoda, por ejemplo, también dispondrá de una versión híbrida del Skoda Superb en 2019. Y muy probablemente su tecnología sea muy parecida a la del SEAT León híbrido.
Las gamas Volkswagen Golf y Volkswagen Passat, así como el Audi A3, ya han contado con sus versiones híbridas y enchufables GTE y e-tron, respectivamente. Todos ellos contaban con una combinación de motor eléctrico, y motor de combustión interna, con un bloque de cuatro cilindros y alimentado con gasolina, con turbo y caja de cambios de doble embrague, y un sistema híbrido que en su conjunto entregaba más de 200 CV de potencia.
La idea de un SEAT León que, además de híbrido, tenga cierto enfoque deportivo, tiene mucho sentido. Pero aún habrá que esperar un tiempo para que vayamos conociendo los entresijos de este modelo.
Prueba del SEAT León XCellence Plus
Sigue todas nuestras pruebas y reportajes en vídeo, suscribiéndote a nuestro canal de Youtube en este enlace.