El SEAT León sigue siendo, al final de la recta de su vida comercial, uno de los coches fundamentales a recomendar para aquellos que están pensando en comprar un coche compacto, a pesar de que en los últimos meses han aparecido nuevas alternativas en el segmento, como el nuevo Ford Focus o el nuevo KIA Ceed. Una buena dinámica, un diseño exterior e interior que ha soportado muy bien el paso del tiempo, una buena gama de motores y una gran relación precio / producto se han asegurado de que siga siendo un superventas hasta el punto de que la actual generación del SEAT León, la tercera, ya acumula un 1 millón de unidades vendidas.
SEAT León
La tercera generación del SEAT León ha cosechado un total de 1 millón de unidades vendidas
7 años de vida, desde el Salón de París de 2012, le han valido a la tercera generación del SEAT León para cosechar un total de 1 millón de unidades vendidas, una cifra que supone casi la mitad del total de SEAT León que se han vendido desde la primera generación y es que el SEAT León ha cosechado un total de 2.210.712 unidades vendida, una cifra que podemos desgranar, más allá del millón de unidades de la tercera generación en los 534.797 SEAT León de primera generación y los 675.915 SEAT León de segunda generación que se vendieron.
Alemania, España y Reino Unido son los tres mercados donde más se vende el SEAT León aunque es un coche que también se comercializa en sitios tan diversos como México, Singapur, Marruecos o Nueva Zelanda y es que el SEAT León. De hecho esta tercera generación del SEAT León ha sido una pieza clave en la mejora de la imagen percibida de SEAT, aumentar el margen de rentabilidad e impulsar las ventas de la marca en países donde antes no estaba tan presente, como los antes mencionados Reino Unido y Alemania.
La tercera generación del SEAT León se presentó en 2012
Articulado sobre la ahora conocidísima plataforma MQB, el SEAT León introdujo en su debut los entonces novedosos faros Full LED y en estos años se ha ido poniendo debidamente al día con novedades como la instrumentación totalmente digital, la conectividad a través del sistema SEAT Full Link o la carga por inducción de nuestro smartphone.
Actualmente el SEAT León tiene un precio de partida, sin descuentos, de 17.750 euros de la mano del acabado Reference Plus y con el motor gasolina de 115 CV. Si acudimos a opciones como el acabado Style Vision Navi con el motor 1.5 EcoTSI de 130 CV nos estaremos llevando un excelente compacto bien equipado y con un gran motor por menos de 21.000 euros, listo para convertirse en la pesadilla de alternativas como el Peugeot 308 o el Renault Mégane.