La nueva generación del SEAT León se pone a la venta en España y presenta por fin todas sus cartas para volver a ser uno de los reyes del segmento. Con el anuncio de los precios del León 2020, en Diariomotor nos hemos propuesto hacer una comparativa en vídeo entre los nuevos SEAT León y Volkswagen Golf, descubriendo así cuáles son las diferencias, y no tan diferencias, entre ambos coches.
SEAT León
Basados en la misma plataforma modular MQB puesta al día para la ocasión, tanto Volkswagen Golf como SEAT León han sido actualizados a partir de planteamientos diferentes. El nuevo Golf ha apostado por ser un referente tecnológico con un diseño continuista, sin embargo, aunque en el León también encontramos un marcado perfil tecnológico, la mayor ganancia de espacio interior y el nuevo diseño exterior son más protagonistas.
La oferta de propulsores y equipamiento es prácticamente la misma en ambos coches, encontrando como acceso de gama en León y Golf el motor 1.5 TSI de 130 CV con cambio manual de 6 relaciones. Más adelante está previsto que ambos compactos ofrezcan mecánicas más modestas, al igual que mucho más potentes, si bien esta variante de 130 CV se antoja como una de las más interesantes por su relación consumo/prestaciones.
Una vez nos sumergimos en el equipamiento, León y Golf ofrecen una de las ofertas más avanzadas de su categoría, incluso con dotaciones muy completas desde sus acabados más sencillos. De este modo, desde los actuales acabados de acceso, podemos encontrar iluminación LED, climatizador trizona, cuadro de instrumentos digital de 10,25″, sistema multimedia con pantalla de 8,25″, control de crucero, cuatro elevalunas eléctricos o sensores de aparcamiento.
Precio: la clave en el duelo Golf Vs León
Pero tras ver nuestro análisis a fondo en vídeo, y descubrir las similitudes y diferencias entre ambos compactos, llega el momento de hablar de precios, a todas luces la clave de este duelo. Igualando motor y transmisión, 1.5 TSI de 130 CV con cambio manual de 6 marchas, y acogiéndonos a los acabados de acceso con dotaciones de equipamiento prácticamente idénticas, el SEAT León tiene un precio desde 20.890 euros, mientras que el Volkswagen Golf tiene un precio desde 28.380 euros. De esta forma, la diferencia de precio entre un SEAT León y un Volkswagen Golf queda en nada menos que 7.490 euros, lo cual supone un margen bastante amplio que favorece de forma notable al León 2020 y su apuesta por la relación calidad/precio.