Hace poco más de un mes pudimos poner por primera vez a prueba al primer coche eléctrico de producción de SEAT, un SEAT Mii Electric que, tras conducirlo, nos dejó claro que era una de las opciones más interesantes para dar el salto a la movilidad eléctrica, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más baratos de nuestro mercado y en una excelente opción para ciudad, cumpliendo también en los desplazamientos interurbanos.
El SEAT Mii eléctrico, por 17.900 euros
Y es que en cuestión de un mes, en febrero, SEAT iniciará las primeras entregas de este nuevo SEAT Mii eléctrico, poniendo así en las calles a un coche eléctrico que, con un precio de 17.900 euros, menos incluso pone a nuestra disposición un coche urbano capaz de recorrer 260 km, una cifra más que correcta si tenemos en cuenta la vocación de este coche. Si su uso va a ser principalmente urbano la marca habla de una autonomía de hasta 350 km.
Con una potencia de 83 CV el SEAT Mii nos ha demostrado en nuestro primer encuentro que dinámicamente es más que capaz de salirse de su hábitat natural, la ciudad, para brillar en el paso por curva con una pisada firme, gozando además de un aislamiento mayor del esperado para un coche de su categoría.
El SEAT Mii eléctrico tiene una autonomía de 260 km
Hay que tener en cuenta que además de los descuentos por su lanzamiento que hacen que su precio llegue a los 17.900 euros, menos si entregamos algún coche en el proceso de compra o nos acogemos a una ayuda gubernamental, SEAT regala todos los paquetes de equipamiento disponibles y un punto de recarga, por lo que, poniéndolo en contexto con los 24.535 euros que cuesta el smart forfour, su rival más directo, estamos ante un coche que se convierte en una gran alternativa para aquellos que buscan un coche pequeño y están dispuestos ya a dar el salto a la movilidad eléctrica.
Si quieres conocer más del nuevo SEAT Mii eléctrico no te pierdas nuestra prueba en vídeo, con todas las impresiones de conducción y detalles.