SEAT inicia la carrera comercial de un nuevo SEAT Mii Electric que se postula como uno de los coches eléctricos más interesantes del momento, con una muy buena relación precio / producto. Ya hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba, pero, ¿cuál es su principal rival? El smart forfour, ya sólo disponible con mecánicas eléctricas, es la gran alternativa a la que se enfrenta el primer coche eléctrico de SEAT que llega a producción.
El SEAT Mii eléctrico tiene un precio de lanzamiento de 17.900 euros
Con un precio de 17.900 euros en su lanzamiento, el SEAT Mii llega en esta oferta inicial con una muy buena dotación de equipamiento, de hecho llega con todo el equipamiento disponible, proponiéndonos además un conjunto mecánico en el que nos encontramos con un motor eléctrico de 83 CV acompañado por unas baterías de iones de litio que le garantizan una autonomía de 260 km según el ciclo de homologación WLTP, llegando a los 350 km si nos centramos sólo en su uso urbano.
Smart smart EQ forfour
Teniendo esto presente, las especificaciones del SEAT Mii y su precio, hay que acudir a smart para encontrar al rival más directo de este coche, teniendo presente que el Renault Zoe tiene un precio notablemente superior si escogemos la compra de sus baterías (Renault ofrece una modalidad de alquiler de baterías), como el Peugeot 208 eléctrico o el Opel Corsa eléctrico, ambos con especificaciones superiores, ambos de un segmento superior y sobre todo ambos con un precio a pagar también notablemente superior.
El smart forfour tiene un precio de 24.535 en su versión eléctrica, con 155 km de autonomía
El smart forfour cuenta en España con un precio de partida de 24.535 euros, tiene una potencia casi pareja a la del SEAT Mii, con 82 CV y su autonomía es su gran escollo frente al coche eléctrico de SEAT, homologando una autonomía de 155 km, por lo que el SEAT es más barato y tiene una mayor autonomía además de haber demostrado una mejor dinámica durante nuestra primera toma de contacto.
Si estás pensando en comprar el SEAT Mii no te pierdas nuestra prueba en vídeo, con todos los detalles e impresiones de conducción del primer coche eléctrico de SEAT.