Autopía empezó su andadura en 2022 y, dos años más tarde, se ha posicionado entre los mejores eventos del motor de nuestro país. Su tercera edición tuvo lugar el pasado sábado, 20 de abril de 2024, en el Bosque Santander, un recinto privado, muy apacible y relativamente poco conocido de Boadilla del Monte, a unos 20 km de Madrid capital. Y es que, este fin de semana, no hubo mejor plan para los aficionados a la gasolina.
Allí pudimos disfrutar, una vez más, de una jornada primaveral al aire libre rodeada de vehículos de ensueño a la que acompañó un sol radiante y una temperatura veraniega. Te resumimos, con ayuda de las mejores fotografías, cómo fue nuestra excursión por la exposición de automóviles, todoterrenos y motocicletas de cualquier época, apta para todas las edades e incluso para las mascotas.
Autopía 3: la oportunidad anual para ver y oír cerca de 1.000 de vehículos maravillosos
El idilio automovilístico en naturaleza comenzó a las 10:30, aunque tanto prensa como participantes pudieron acceder una hora antes. Hasta las 20:00, los visitantes tuvieron la oportunidad de contemplar e incluso escuchar algunos de los modelos de coche más increíbles que existen en España, desde los más antiguos hasta los más modernos y de todo tipo: utilitarios, compactos, berlinas, deportivos, superdeportivos y hasta SUV.
Entre las cerca de 70 hectáreas disponibles, también hubo espacio para las motos, los 4×4 y algunos vehículos de competición que compartían la zona del lago con joyas de colección homologadas para circular por vías públicas, como un espectacular Ferrari 275, valorado en varios millones de euros. Por no hablar de un par de Mercedes SLR McLaren o un Jaguar XJ13.
Senderos arriba, cubiertos por los pinos y acompañados de buena música y comida, hubo unidades menos exclusivas, pero tanto o más interesantes para según qué clase de curiosos. Fueron expuestas tanto por particulares que aprovecharon la ocasión para sacar pecho por poseer semejantes ejemplares como por marcas que se encontraban allí con fines comerciales. Es el caso de Alpine y sus flamantes A110.