Buenas noticias para la empresa española Silence que ha llegado a un acuerdo con Nissan para la comercialización de sus productos en los concesionarios de la firma japonesa de algunos países europeos, algo que les pemitirá seguir aumentando cuota de mercado.
Acciona, actual propietario de Silence, ha comunicado que a partir del mes de junio sus productos serán vendidos en la red de Nissan en países como Italia y Francia, y a partir de septiembre llegarán a nuevos mercados de los que todavía no han querido dar demasiados detalles (aunque ya sabemos que Alemania será uno de ellos).
La oferta actual de Silence contempla el cuadriciclo ligero S04 que destaca por su diseño moderno, un equipamiento muy completo y sus baterías extraíbles con ruedas que facilitan su transporte. Este sistema también lo llevan las scooters eléctricas que venden desde hace ya unos años.
Silence quiere extender las estaciones de intercambio de baterías también en otros mercados, algo que permitirá que muchos usuarios opten por comprar sus vehículos sin la batería en propiedad, logrando reducir con ello el precio de venta de manera considerable. Además se garantiza que las baterías estén siempre en muy buen estado.
Según ha informado Acciona, actualmente hay en España más de 1.100 puntos en los que se puede realizar el intercambio de baterías aunque la idea es terminar el presente ejercicio superando las 1.600. Los clientes que optan por este sistema deben abonar una cuota mensual en función del uso/kms que realizan. De momento este acuerdo no sabemos si afectará al que ya tiene Acciona con SEAT para la comercialización del Mó Scooter 125.