ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Al alcance de tu móvil tienes el acceso a este vehículo por menos de 7.000 euros que no gasta una gota de gasolina

Acciona comienza a vender a partir de ahora su nuevo NanoCar eléctrico pensado en exclusiva para su uso en entornos urbanos, el Silence S04. Se trata de un biplaza ligero, fabricado en las instalaciones de Acciona en la Zona Franca de Barcelona, que se ha desarrollado en una alianza estratégica con Nissan para distribuir esta solución de movilidad urbana por diferentes puntos de Europa, estando disponible a través de una modalidad de suscripción desde 9.870 euros – ahora bien, con las ayudas del Plan Moves III y deducciones fiscales se puede rebajar hasta en 3.000 euros.

Silence S04 disponible en dos variantes, una de cuadriciclo y otra que alcanza 85 kilómetros por hora

El Silence S04 mide tan solo 2,28 metros de largo, 1,26 metros de ancho y 1,57 de alto, con un peso de 435 kilogramos (sin contar el de la batería). Con estas medidas, el Silence S04 es capaz de aparcar en la mitad del hueco que ocuparía un turismo convencional (teniendo en cuenta las medidas estándar de vehículos actuales del segmento B o C, los más habituales tanto en formato de turismo normal como SUV). Cuenta con un radio de giro de 3,5 metros.

En su variante de mayor rendimiento, llamada Silence S04 L7e, es capaz de ofrecer hasta 149 kilómetros en ciclo WMTC. Este nanocoche eléctrico cuenta con aire acondicionado, pantalla digital táctil de 7 pulgadas, volante multifunción, sistema de audio con Bluetooth, salpicadero fabricado con cuero sintético y un soporte para colocar el smartphone con un cargador integrado. Además del hecho de contar con modos de conducción Eco, City y Sport, también monta frenos de disco en las cuatro ruedas y acceso sin llave a través del smartphone mediante su propia App, My Silence.

La autonomía máxima del cuadriciclo es de 179 kilómetros

Vehículo eléctrico Silence S04 en una imagen que muestra su diseño compacto y moderno.

Sus dos motores eléctricos generan unos 18,7 CV (14 kW), con una potencia pico de 29,9 CV (22 kW) pudiendo pasar de 0 a 50 kilómetros por hora en menos de siete segundos. En su variante L7e es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora, de manera que puede acceder a las vías rápidas si fuera necesario, en lugar de limitarse exclusivamente a vías urbanas. Esta versión del Silence S04 requiere carnet de conducir.

Por otro lado está la versión L6e, con dos motores de 8,1 CV (3 kW) y picos de 14,4 CV (10,6 kW) que le permiten alcanzar los 45 kilómetros por hora de velocidad máxima, homologando una autonomía de 175 kilómetros. Esta versión se homologa como cuadriciclo de manera que se puede conducir con licencia de ciclomotor. En ambas versiones cuenta con tecnología de baterías extraíbles, las cuales pueden cargarse en enchufe doméstico o reemplazarse en cualquiera de los 120 battery stations que tiene Acciona en España (160 para finales de 2024). Con este sistema, puede cambiarse sus baterías en apenas 30 segundos.

A partir de 9.870 euros

El Silence S04 L6e está disponible a partir de 9.870 euros mientras que el L7e estaría disponible por 11.680 euros, en ambos casos por modalidad de suscripción. En ambos casos se pueden aplicar tanto las ayudas del Plan Moves III como deducciones fiscales. De esta manera, las ayudas pueden llegar hasta los 3.000 euros, 1.800 euros por el Plan Moves III y hasta 1.200 por deducciones fiscales del 15% del IRPF.

Se puede adquirir tanto suscribiéndose al servicio de baterías como adquisición de baterías en propiedad. En el caso de suscribirse al servicio de baterías, es posible ahorrarse hasta un 35% del coste del Silence S04 y pagar una cuota mensual que comienza en 19,99 euros con tres ciclos de carga incluidos.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...