Ya queda menos para que Skoda lleve a cabo sus planes de electrificar su gama de productos, con híbridos enchufables, como el Skoda Superb Plug-In, y con coches completamente eléctricos, como el nuevo Skoda Citigo. Estando ya prácticamente listo para su presentación, Skoda ha publicado la primera imagen del nuevo Citigo que, como os decimos, también será un coche eléctrico. Una primera fotografía en la que aún no vemos demasiado, salvo que habrá cambios en el diseño del capó y los faros, una revisión de su imagen.
El nuevo Skoda Citigo será eléctrico
Skoda ha escogido Bratislava para la presentación del nuevo Citigo, una elección que no es casual. Desde 2011, el Skoda Citigo se ha fabricado en la planta de Bratislava, la misma de la que también han salido sus primos del Grupo Volkswagen, el SEAT Mii y el Volkswagen up!
Skoda Citigo iV
En los próximos meses también han de presentarse las correspondientes alternativas de SEAT y Volkswagen, con las que compartirá plataforma, numerosos componentes y, por supuesto, su tren de rodaje eléctrico.
La visión del coche eléctrico de Skoda
El próximo coche eléctrico que lanzará Skoda será el nuevo Citigo. Su producción, en serie, está prevista para el tercer trimestre de este año y, por lo tanto, su lanzamiento debería producirse a finales de año. Pero esto solo es el principio. Skoda ha anunciado que de aquí a finales de 2022 lanzarán un total de diez modelos electrificados, entre los cuales también habrá híbridos enchufables.
En abril, Skoda iniciaba también una prueba piloto en República Checa, con la cual han proporcionado diez Skoda Citigo eléctricos a un grupo igual de reducido de clientes. Skoda nos contaba que estos diez coches eran, en realidad, prototipos basados en el Skoda Citigo y, por ende, en el Volkswagen up!, de la anterior generación. Diez prototipos que aún no cuentan con el diseño, ni las características técnicas, del nuevo Citigo. Aún así, Skoda consideró oportuna esta prueba piloto, y muy valiosa, por ser una fuente de datos con la que recabar los hábitos de los clientes seleccionados para el proyecto, y así atender a sus necesidades con el nuevo Citigo, y el resto de coches eléctricos que lanzarán en los próximos años.