ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un bestial Skoda Citigo equipado con un motor 2.0 TDI de 360 CV

Cuando piensas en un coche como el Skoda Citigo, no piensas en un vehículo de altas prestaciones: su versión más potente desarrollaba 75 CV como máximo. Existió un Volkswagen Up! GTI con 115 CV de potencia y motor turbo sobre su misma base, pero ni siquiera este puede ser considerado un «hot hatch» de pleno derecho. Sin embargo, el Skoda Citigo del que os queremos hablaros en este artículo es de todo menos inofensivo. 360 CV y tracción total para la «hormiga atómica» diésel que todo amante del motor debería desear.

La Hormiga Atómica es un Skoda Citigo 2.0 TDI con casi 400 CV

Este coche en concreto fue subastado hace unos días por Collecting Cars, por un precio final de 8.970 libras esterlinas. Es decir, por unos 10.000 euros, alguien se ha llevado a casa un misil tierra-tierra capaz de aniquilar a coches mucho más potentes y radicales. El coche en cuestión fue construido por Darkside Developments como mula de pruebas e ingeniería. Este taller especializado en preparaciones diésel y potenciaciones extremas es conocido a nivel europeo por sus coches diésel para carreras de aceleración.

Instalar un motor 2.0 TDI bajo su capó ha tenido que ser una auténtica obra

Versátil y compacto, ideal para la ciudad, con un diseño distintivo.

El motor de este Citigo ya no es un tricilíndrico, es un 2.0 CFHD, es decir, un 2.0 TDI del Grupo Volkswagen con inyección common-rail. Un motor que ahora desarrolla la friolera de 280 CV de potencia, dotado con un enorme turbocompresor híbrido firmado por Garrett. Usando inyección de óxido nitroso, este motor altamente modificado es capaz de entregar puntualmente hasta 360 CV de potencia. Todos sus componentes internos han sido profundamente mejorados, al igual que su sistema de alimentación de combustible y escape.

Este TDI atómico se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones y a un sistema de tracción total. Un sistema Haldex con diferenciales autoblocantes Quaife en ambos ejes, necesarios para poder pasar la potencia al suelo de forma fiable. El interior ha sido completamente destripado y presume solo de dos baquets, un volante OMP Corsica y una jaula antivuelco. Sus ventanas son de policarbonato y sus llantas de 17″, procedentes de un Skoda Octavia, están calzadas con semi-slicks Yokohama Advan AO52.

El coche ha sido usado en circuito y no está ni mucho menos perfecto, pero es completamente funcional

Vista del motor con 360 CV y tracción total que define a la

Su suspensión también ha sido modificada, con muelles Eibach. Sus frenos proceden de un Porsche, con discos Brembo y latiguillos metálicos. El conjunto pesa solamente 1.160 kilos – apenas 200 kilos más que el coche de serie – y aunque en estos momentos su MOT (el equivalente a la ITV en Reino Unido) no permite su uso en carretera, si la supera sería posible usarlo para ir a comprar el pan. Con todo, como juguete para track-days y como base para un proyecto de lo más original… es impagable.

Fotos del Skoda Citigo de Darkside Developments

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Skoda Citigo Iv 2020 4
Logo de la marca skoda

Skoda Citigo iV

  10.010 €

La propuesta de Skoda para la ciudad resulta interesante por su amplio interior y un maletero muy capaz con 251 litros de capacidad

Ficha Citigo iV
Solicita tu oferta
Cargando...