Skoda se lanzó al mercado eléctrico hace años con el pequeño Citigo iV, su primera incursión en la movilidad electrificada. Más tarde llegaron los Skoda Enyaq y Enyaq Coupé, dos productos mucho más maduros y atractivos que, a día de hoy, son excelentes alternativas dentro de su segmento. Sin embargo, el tiempo pasa para todos, también para los Enyaq, que en pocas semanas serán renovados. ¿Qué va a cambiar para que merezca la pena esperar?
El Skoda Enyaq milita en un segmento muy disputado
El Skoda Enyaq es un SUV 100% eléctrico que combina tecnología avanzada y sostenibilidad. Con un enfoque familiar pero con cero emisiones, este modelo es primo-hermano de alternativas como el Volkswagen ID.4 o el Audi Q4 al estar construido sobre la misma plataforma modular, la MEB del Grupo Volkswagen. El Enyaq está disponible en varias versiones, con potencias que abarcan entre los 286 y los 340 CV, esta última con el pedigrí de estar encuadrada dentro de la gama «RS» de la marca.
Skoda ENYAQ iV
En cuanto a la autonomía, el Enyaq puede superar los 500 km según el ciclo WLTP, dependiendo de la configuración elegida. Ahora la marca checa anuncia la llegada, en las próximas semanas, de una actualización de las dos carrocerías del Enyaq, la convencional y la Coupé, con la intención de refrescar su estética y mejorar sus atributos comerciales. ¿En qué consiste esta actualización?
La renovación del modelo checo llegará en unas semanas
La marca ha presentado los primeros bocetos de los renovados Enyaq y Enyaq Coupé, que recibirán una importante actualización estética en las próximas semanas. Estos modelos adoptarán el lenguaje de diseño «Modern Solid» estrenado por el Skoda Elroq, introduciendo cambios importantes en su apariencia, especialmente en el frontal. Entre los cambios destacan el «Tech-Deck Face» iluminado, que sustituye la parrilla tradicional, y los faros Matrix LED divididos en dos secciones, con una parte superior más estilizada que se extiende hacia las aletas.
El diseño exterior también incluye elementos diferentes como las letras Skoda en el capó y detalles en un acabado cromado oscuro que se extienden a los paragolpes y los faldones laterales. Además, se ha incorporado un nuevo color exclusivo para el modelo, el Verde Olibo (sí, «Olibo con «B») que refuerza la personalidad de los vehículos. Estas mejoras buscan mantener a la familia Enyaq como una de las más vendidas en Europa y refrescar una imagen que, no obstante, parece haber envejecido bien.
En términos aerodinámicos, Skoda también ha realizado ajustes que benefician la eficiencia energética de los vehículos. La sección delantera rediseñada y el enfoque del flujo de aire más optimizado ayudan a mejorar la autonomía, por lo que todo apunta a que la renovación de este modelo también traerá consigo un aumento en la cantidad de kilómetros que podremos realizar con cada recarga.
Por último, en la parte trasera también hay cambios, como unos nuevos pilotos con nuevas funciones lumínicas o un paragolpes renovado. A nivel mecánico la marca no ha comunicado ningún tipo de cambio, pero es de esperar que la llegada de esta actualización estética también traiga consigo mejoras en los motores y las baterías, con velocidades de carga más altas y baterías más capaces.