Skoda acaba de revelarnos uno de los grandes lanzamientos para este año, el nuevo Skoda Kamiq. Para entender este lanzamiento lo mejor es hablar de sus rivales, y también de los coches con los que compartirá plataforma y tecnología. El Skoda Kamiq es el SEAT Arona de Skoda, un crossover pequeño, que se situará inmediatamente por debajo del Skoda Karoq y, obviamente, del Skoda Kodiaq, compartiendo plataforma y tecnología con el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross. Pero analicemos lo que sabemos del Skoda Kamiq en 3 claves y 45 fotos, para ver qué propone Skoda.
Skoda Kamiq
1. Un crossover pequeño, el SEAT Arona de Skoda
El Skoda Kamiq, como os contábamos, es un crossover de dimensiones muy contenidas, que con una longitud de 4,24 metros es unos diez centímetros más largo que un SEAT Arona. Skoda ha concedido una gran importancia al espacio a bordo y el Kamiq contará con un maletero con una capacidad de carga de 400 litros, como el propio SEAT Arona.
Recordemos que el nombre Skoda Kamiq ya ha sido utilizado por la marca en un producto más grande, y comercializado únicamente en China. Skoda ha recurrido a una estética que ya nos había anticipado el Skoda Vision X, con un diseño en su frontal que recurre a faros divididos en dos piezas, separando la iluminación diurna de los proyectores principales.
2. Un interior tecnológico para el Skoda Kamiq
Skoda también ha aprovechado, como ya vimos en el compacto que pronto llegará a los concesionarios, el Skoda Scala, para introducir lo último en tecnología y, sobre todo, en sistemas de entretenimiento. El Skoda Kamiq estará disponible con un sistema de entretenimiento con pantalla de 6,5″, 8″, o hasta 9,2″ en su opción más avanzada. Sistemas de entretenimiento que incluirán aplicaciones, conectividad avanzada con teléfonos móviles, conexión Wi-Fi, y un control por voz avanzado, que según Skoda funcionará con un servidor de la marca reconociendo frases complejas y dialectos muy concretos.
Imagen de la instrumentación digital del Skoda Kamiq con pantalla de 10,25″.
Como no podía ser menos, el Skoda Kamiq también contará con instrumentación digital, con pantalla de 10,25″, y ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, que es capaz de reanudar la marcha después de una detención completa, por ejemplo en un atasco.
3. La gama de motores del Skoda Kamiq
Ya sabemos que el Skoda Kamiq estará disponible, al menos, con motores diésel y gasolina, a los que probablemente se unirá más tarde una opción bifuel, de gasolina y gas natural. Los motores de gasolina de Skoda Kamiq serán el 1.0 TSI, de tres cilindros, disponible en 95 CV y 115 CV de potencia; y el 1.5 TSI de 150 CV de potencia como tope de gama.
El único motor diésel del Skoda Kamiq es el 1.6 TDI de 115 CV de potencia.
En los próximos días os seguiremos hablando del Skoda Kamiq, que se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra, la semana que viene.
Más imágenes del Skoda Kamiq 2019: