Skoda tiene en el Skoda Kamiq a uno de los SUV pequeños más esperados, una nueva alternativa a coches como el SEAT Arona, como el Fiat 500X, como el Volkswagen T-Cross y compañía que llegará en las próximas semanas a nuestro mercado y de hecho ya hemos conocido los primeros detalles sobre su precio, aunque por ahora, para ello, tengamos que fijarnos en el mercado alemán. Si estás buscando un SUV pequeño diésel este es el Skoda Kamiq diésel que podrás comprar.
Skoda Kamiq
El Skoda Kamiq con motor diésel tiene 115 CV y un par de 250 Nm
El Skoda Kamiq sólo tendrá un motor diésel en su gama o al menos por ahora Skoda sólo ha anunciado un propulsor movido por este tipo de combustible. Este motor es un 1.6 TDI que desarrolla una potencia de 115 CV y un par de 250 Nm, disponible desde las 1.500 rpm hasta las 3.250 rpm y que registra un consumo medio de 4.2 l/100 km.
Además este motor también está disponible con la caja de cambios DSG, una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades que también nos encontramos disponible en la versión gasolina de 115 CV del Skoda Kamiq y que le brinda un extra de confort al SUV pequeño de Skoda a cambio una décima más de consumo, homologando un consumo medio de 4.3 l/100 km.
El consumo del Skoda Kamiq diésel es de 4.2 l/100 km
Junto a esta motorización y del mencionado 1.0 TSI de 115 CV el Skoda Kamiq también está disponible con un motor 1.0 TSI que desarrolla una potencia de 95 CV. Todos ello son propulsores que ya conocíamos de las gamas de modelos como el Volkswagen Polo, el Volkswagen T-Cross, el SEAT Ibiza o el SEAT Arona, coches con los que este Skoda Kamiq comparte mucho elementos, empezando por la plataforma MQB A0 sobre la que ha sido desarrollado, una arquitectura que en nuestras pruebas nos ha sorprendido gratamente por ofrecer una calidad de rodadura propia de un segmento superior junto a un gran nivel de agilidad.
Por ahora no sabemos el precio del Skoda Kamiq para nuestro mercado, para España, pero Skoda lo anunciará en la próximas semanas, teniendo presente que pronto, muy pronto, la marca ya aceptará pedidos de este coche en nuestro mercado. Mientras podemos hablar de un precio de partida de 17.950 euros en el mercado alemán, de la mano del motor gasolina de 95 CV y de 22.100 euros de la mano del motor diésel 1.6 TDI de 115 CV.