El Skoda Kamiq es un crossover. Ni siquiera podríamos decir que es un todocamino, porque está orientado a una circulación por carretera y no se vende con opción a tracción total. Es un coche muy espacioso y orientado a un uso familiar, como os hemos demostrado en nuestra prueba. Una de las novedades de Skoda para el Kamiq en este nuevo 2020 es la posibilidad de encargarlo en versión Scoutline. Una versión con un aspecto más campero y aguerrido – que ya conocemos en los Skoda Karoq – pero sin un mayor rendimiento fuera del asfalto.
Skoda Kamiq
Las novedades de esta versión son exclusivamente estéticas, como contrapunto a la versión Sportline, de aspecto más deportivo. El frontal del Skoda Kamiq Scoutline estrena una moldura inferior, con aspecto plateado y que imita a la presencia de un cubrecárter delantero. Si bien los bajos del coche están carenados, no cuenta con un cubrecárter al uso para una utilización todoterreno. Las carcasas de los retrovisores también tienen un acabado plateado, presente también en las nuevas barras de techo. El coche tiene un aspecto más campero.
Las llantas de serie son unas Praga de 17 pulgadas, mientras que las Crater de 18 pulgadas son opcionales – mostradas en estas imágenes. En la parte trasera también se equipa una imitación de cubrecáter, de plástico plateado. En el interior también hay novedades, aunque Skoda no ha facilitado imágenes. Los pedales están acabados en aluminio y la tapicería está acabada en una tapicería especial Scoutline con un tejido transpirable y microfibra con tacto de ante. Volante, pomo del cambio y tirador del freno de mano están forrados en cuero.
Como ocurre en el resto de los Skoda Kamiq el salpicadero cuenta con una iluminación LED en colores blanco, rojo o naranja, que también ilumina los huecos de almacenaje de las puertas y las manetas. Opcionalmente el techo puede forrarse en color negro. Los Skoda Kamiq Scoutline se venderán con la gama completa de motores del crossover checo: un 1.0 TSI con 95 CV/115 CV, un 1.6 TDI de 115 CV y un 1.5 TSI de 150 CV, además de un motor 1.0 TGI de 90 CV propulsado por gas natural comprimido.
Galería de fotos del Skoda Kamiq Scoutline
Galería de fotos del Skoda Kamiq