El Skoda Kodiaq es el nuevo integrante de la familia Skoda. Es un SUV de siete plazas, un todocamino que muchos comparan a un Skoda Superb con una carrocería más campera. Ya lo hemos podido probar en su presentación a la prensa en Mallorca, y nos ha convencido su enorme espacio interior y practicidad. No obstante, es un todocamino que carece de picante. Su motor más potente es un anodino 2.0 TDI con 190 CV. Ahora, en conversaciones con EVO, la marca ha confirmado que en Ginebra podrían presentar una versión RS del Skoda Kodiaq.
¿Cómo será el Skoda Kodiaq RS?
¿Un gran SUV de corte deportivo? Sí, y con el mítico apellido RS, hasta ahora coto exclusivo de los Skoda Fabia y Skoda Octavia. Hace apenas unos meses se rumoreaba la desaparición de estas versiones deportivas, rumor que por fortuna ha resultado ser completamente infundado. ¿Cuál será el corazón de este SUV de aspiraciones deportivas? El diésel de cuatro cilindros más potente del mercado: el 2.0 TDI con doble turbocompresor en serie, ya estrenado en los Volkswagen Tiguan y Volkswagen Passat – en este último lo hemos ya probado.
Skoda Kodiaq
Este propulsor 2.0 TDI desarrolla la friolera de 240 CV, con un par máximo de 500 Nm, disponible entre las 1.750 rpm y las 2.500 rpm. Tanto en los Passat como los Tiguan, se asocia en exclusiva a una caja de cambios DSG de siete relaciones y un sistema de tracción integral. En el caso del Skoda Kodiaq no se esperan cambios con respecto a los Volkswagen. Este motor será capaz de hacer que el todocamino checo acelere hasta los 100 km/h en menos de siete segundos, convirtiéndolo en el Skoda RS más rápido.
Además de este propulsor, el Skoda Kodiaq RS tendrá un aspecto exterior más agresivo. Su suspensión se rebajará unos centímetros y se endurecerá, acompañada de llantas y frenos de mayor tamaño. En su interior podemos esperar la dotación de asientos deportivos de cuero, un volante específico y otros detalles diferenciadores, como estriberas o alfombrillas específicas. En la misma entrevista, el jefe de desarrollo de Skoda no ha despejado las dudas sobre una posible versión RS del Skoda Superb, ya disponible con un 2.0 TSI de 280 CV.
Lo que sí han confirmado es que las versiones RS no tienen sentido comercial por debajo del Skoda Octavia. No habrá un Skoda Fabia RS, por muchos fans que el pequeño checo picante tuviera.
Fuente: EVO
En Diariomotor: