Aunque estos días atrás Skoda se ha centrado en mostrarnos los primeros detalles de su primer coche compacto, rival directo de SEAT León y Volkswagen Golf, hoy la firma checa nos adelanta el lanzamiento de un nuevo modelo cuya silueta apunta directamente al esperado crossover urbano basado en el prototipo Skoda Vision X. Este nuevo Skoda será el hermano pequeño de los Skoda Karoq y Skoda Kodiaq y la apuesta de la marca para competir en el concurrido segmento de los SUV urbanos donde tendrá que vérselas con el SEAT Arona, el Nissan Juke o el Hyundai Kona.
Durante el salón del automóvil de Ginebra Skoda nos presentó por primera vez la idea de lanzar un modelo por debajo del Karoq que sea capaz de competir con el SEAT Arona y el futuro Volkswagen T-Cross. Este nuevo SUV compartiría con ambos modelos plataforma, motores y tecnologías, estrenando una evolución en diseño con respecto a lo ya conocido en sus hermanos mayores, pero ofreciendo una apuesta que apunta maneras para convertirse en uno de los best seller de la marca checa.
Skoda Kamiq
Pero este nuevo Skoda aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento oficial. Así, Skoda habría escogido el día mañana para descubrir por fin los primeros detalles de este nuevo modelo que se especula podría llegar al mercado a comienzos de 2019 con una estética muy similar a la del prototipo Vision X. El primer teaser que ha lanzado Skoda al respecto pretende ocultar el diseño de este nuevo modelo, sin embargo podemose asegurarte que este teaser oculta una imagen del Skoda Vision X, por lo que salvo sorpresa de última hora, Skoda nos presentará mañana su esperado crossover urbano.
Motores del nuevo SUV urbano de Skoda
A nivel técnico el primer SUV urbano de Skoda ofrecerá pocas sorpresas pues su gama de propulsores será prácticamente idéntica a la del SEAT Arona. Hablamos de motores gasolina 1.0 TSI y diésel 1.6 TDI de entre 95 y 115 CV de potencia. Las opciones en tanto a cajas de cambio serán las convencionales manuales de 5 o 6 velocidades o automática DSG de 7 relaciones. No debería haber sorpresas en materia de tracción encontrando únicamente la posibilidad de contar con tracción 4×2, distanciándose así de otros modelos de su segmento que sí ofrecen tracción 4×4 opcional como es el caso del Mazda CX-3 o el Hyundai Kona.
No te vayas muy lejos porque seguiremos de cerca la presentación de Skoda para descubrirte todos los detalles de este nuevo modelo.