Skoda nos ha presentado en el fallido Salón de Ginebra al Skoda Octavia RS, una nueva generación del Skoda Octavia deportivo que llega ahora con una mecánica híbrida enchufable, siguiendo así los pasos del Volkswagen Golf GTE y del nuevo CUPRA León híbrido, pero, ¿y si el Skoda Octavia RS se convirtiera en un atractivo coupé?
Skoda Octavia
El nuevo Skoda Octavia RS está disponible con carrocería de berlina y familiar
Desgraciadamente no estamos ante una versión real o ante un rumor con la más mínima posibilidad de materializarse en un coche de producción sino ante otra recreación de X-Tomi, todo un habitual en esto de las recreaciones que de hecho, hace unas semanas, nos mostraba también la hipotética cara de un SEAT León coupé.
Y es que a los rasgos recientemente conocidos del nuevo Skoda Octavia RS X-Tomi le ha añadido el encanto estético adicional de prescindir de las puertas traseras para darle una mejor presencia al tres cuartos trasero de este nuevo Skoda Octavia RS, pero, como mencionábamos, no está previsto, ni tiene sentido comercial, que Skoda lance un modelo así.
El Skoda Octavia RS tiene una mecánica híbrida enchufable de 245 CV y 60 km de autonomía en modo eléctrico
Recordemos que el nuevo Skoda Octavia RS cuenta bajo su capó con el motor 1.4 TSI debidamente acompañado por un conjunto eléctrico que lo lleva hasta los 245 CV para ofrecernos además una autonomía en modo totalmente eléctrico de 60 km según el ciclo de homologación WLTP por lo que esta versión del Skoda Octavia tendrá etiqueta de coche cero emisiones en nuestro mercado.
Por ahora Skoda no ha anunciado el precio del nuevo Skoda Octavia RS para nuestro mercado. Esperamos poder contaros pronto más detalles sobre su comercialización y las primeras impresiones de conducción del nuevo Skoda Octavia.