Skoda quiere una gama SUV más amplia y competitiva. Y eso implica, sin lugar a dudas, crecer por abajo. Skoda necesita su SEAT Arona, su Renault Captur. Y pretende hallarlo en un producto muy parecido al que ves en estas imágenes. Skoda prepara un crossover pequeño, y el prototipo que presenta estos días en el Salón de Ginebra pretende ser un anticipo de este producto que estará hermanado, y compartirá plataforma, con el SEAT Arona y el nuevo Volkswagen T-Cross. ¿Pero qué sabemos de él?
Skoda Kamiq
Skoda Vision X, un anticipo del SEAT Arona de Skoda
El Skoda Vision X destaca, sobre todo, por presentarnos la imagen más juvenil y moderna de Skoda. Skoda asegura que este prototipo ha de servirnos como un anticipo de su próximo SUV pequeño, pero también de la imagen que quieren acoger en el resto de su gama de productos, y especialmente en los SUV, en un futuro próximo.
En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.
Entre los detalles estéticos más llamativos no solo nos encontramos con una carrocería bicolor, sino también con soluciones de diseño tan caprichoso como las que se habrían aplicado en los faros, y los pilotos traseros, divididos en varios grupos independientes, gracias a la versatilidad que ofrece la iluminación LED.
Skoda imagina un coche híbrido y con alimentado por gas
El Grupo Volkswagen se encuentra inmerso en un proyecto para potenciar las soluciones bifuel, sobre todo las basadas en la combinación de gasolina y GNC, gas natural comprimido. SEAT es una de las principales impulsoras de este proyecto de vehículos bifuel. Y precisamente han sido estos proyectos los que han animado a Skoda a presentarnos un prototipo que combina varias tecnologías que, generalmente de forma independiente, intentan poner en la calle coches más eficientes, y con emisiones más bajas.
Skoda ha optado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y turbo, asociado a un sistema híbrido con el apoyo de un motor eléctrico y con la posibilidad de funcionar indistintamente con gasolina, o gas natural.
Este prototipo contaría con el nuevo motor 1.5 TSI del Grupo Volkswagen, asociado a un motor eléctrico conectado a la transmisión, en el eje delantero, y un segundo motor eléctrico en el eje trasero, para dotarlo de una suerte de tracción total.
La alternativa de Skoda al SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross
Cuando llegue a los concesionarios, este modelo de Skoda compartirá plataforma y tecnologías con el SEAT Arona y el Volkswagen T-Cross.
Fabricado en Martorell, el SEAT Arona es el crossover más pequeño de SEAT, y una solución atractiva – véanse detalles visuales como su acabado bicolor – y práctica para aquellos que buscan una alternativa al SEAT Ibiza, o incluso el SEAT León.
Volkswagen también lanzará este año su propio crossover pequeño, se llamará Volkswagen T-Cross y se fabricará en la factoría de Landaben, en Navarra, donde actualmente se produce el Volkswagen Polo
Ver más imágenes del SEAT Arona:
El Skoda Fabia
El Vision X no será la única gran novedad que conoceremos en el Salón de Ginebra estos días, el actualizado Skoda Fabia también estará presente en el stand de Skoda en Ginebra, con novedades realmente importantes, como el abandono de los diésel a favor de los nuevos motores de gasolina.
Más información del Skoda Fabia 2018.
La presentación del Grupo Volkswagen en Ginebra
En el siguiente vídeo, en directo, puedes seguir la presentación de las novedades del Grupo Volkswagen en vísperas de la apertura del Salón de Ginebra y, entre ellas, el Skoda Vision X.
En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.