ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Si piensas en un coche eléctrico de Tesla o BYD, quizás merezca la pena esperar a 2025 para esta alternativa que se aleja de los SUV convencionales

Hace meses veíamos la llegada de una nueva marca china al mercado europeo y al español, Skywell, además de otras marcas ya conocidas. Lo hacía con un SUV de propulsión eléctrica que ya se puede ver en otros países como Alemania, Catar, Arabia Saudí, México o Panamá. Ahora Skywell llega con un nuevo modelo que, aunque lo parezca, no tiene nada que ver con el personaje de la saga de James Bond.

Nuevo Skywell Q, un hatchback chino que llegaría para finales de 2025

  • Motor de 200 CV en el eje delantero, 0 a 100 en 3,9 segundos
  • Pantalla multimedia de 15,6 pulgadas, cámara 360º y techo solar Skyroof de serie
  • 483 km en su variante de gran autonomía, 10-80% en 20 minutos
  • Hatchback de 5 puertas con 4,297mm de largo, 1,836mm de ancho and 1,536mm de alto
  • Llegará en la segunda mitad de 2025

Skywell presenta su ágil hatchback ‘Q’ en el Salón de París.

El Skywell Q será el primer turismo que se lance de manera global, mostrado estos días en el Salón de París. Se trata de algo curioso dado que, después del Skywell BE11, presentado en su forma normal y de gran autonomía, viene este coche inspirado en el sedán Skyhome, con sus 625 CV de potencia y su 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, superando a muchos deportivos actuales.

En su lugar tenemos este Q, un hatchback eléctrico de 5 puertas que pertenece al segmento C y viene recargado de tecnología puntera, como es ya habitual ver a coches procedentes del gigante asiático. Skywell lo ofrecería con una garantía de 7 años y hasta 160.000 km (al menos en Reino Unido se oferta con 100.000 millas de garantía). Está previsto que salga en 2025.

Cuenta con un motor de 150 kW conectado al eje delantero y dos niveles de batería

Vista panorámica del habitáculo, destacando su diseño moderno y tecnológico.

Su motor de 150 kW (200 CV) está conectado al eje delantero y, según afirma la marca, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Se ofrecerá con dos baterías, teniendo la mayor de las dos una autonomía de unas 300 millas (es decir, unos 483 km). Skywell afirma que, en condiciones óptimas de temperatura ambiente (25ºC) será capaz de cargar del 10 al 80% en apenas 20 minutos.

Entre sus sistemas ADAS incluye asistente de crucero, sistema de freno de emergencia autónomo, asistente de mantenimiento de carril y asistente de velocidad inteligente. Por dentro, se destaca además su pantalla multimedia de 15,6 pulgadas y la cámara panorámica 360º grados para facilitar maniobras de estacionamiento. También contará con carga inalámbrica para teléfonos móviles una entrada de 220v para poder cargar portátiles y objetos que requieran más energía que un móvil.

Llegará para la segunda mitad de 2025

El nuevo Skywell Q hatchback, con un diseño dinámico y futurista, se presenta en el Paris Motor Show.

En Reino Unido, Skywell anuncia una garantía de 7 años o 160.000 km para el Q una vez esté en el mercado. En el caso de las baterías, los clientes tendrán hasta 8 años de garantía o 155.000 millas (249.000 km vaya). Otros puntos destacados de este Q son sus llantas de 18 pulgadas, silueta baja al contrario que el SUV BE11, su techo solar Skyroof y su tira de faros LED dinámica sacada del prototipo Skyhome.

La marca procedente del grupo Skyworth aún no ha confirmado el precio que tendría en los diferentes mercados europeos, entre ellos el español, aunque sí que afirma que tendrá un precio competitivo, como ocurre con el BE11. Lo que sí han confirmado de entrada es que este coche llegaría al mercado para después del verano de 2025. Según su precio, puede ser una alternativa a los modelos actuales de Tesla, BYD y otras marcas orientadas a coches eléctricos.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...