En apenas tres días se presentará una nueva marca de coches llamada Slate Auto. Se trata de un nuevo fabricante de coches eléctricos baratos y asequibles, cuyo primer producto será un todoterreno sencillo y apetecible. Un vehículo que estará disponible con carrocerías modulares, de tipo pick-up, pero también cerradas. Su precio estará por debajo de los 25.000 dólares y es una empresa que va muy en serio, con el apoyo del capital de Jeff Bezos (fundador de Amazon). Parece un Range Rover clásico, pero es el 4×4 para todos los bolsillos más esperado.
25.000 dólares para un todoterreno eléctrico práctico y sencillo
La magia de estos vehículos radica en su simplicidad. Simplicidad necesaria, no solo condicionada por sus requisitos de precio de venta al público, si no por su diseño y orientación. Es un vehículo donde lo más importante será la practicidad y la sencillez, dejando a un lado el estatus de marca, los artificios de diseño y el «premium» que quieren vendernos. Es poco más que un ladrillo con ruedas, con muchas líneas rectas, llantas de acero con neumáticos todoterreno y unas cotas todoterreno aparentemente buenas.
Si uso muchos condicionales es porque por el momento no hay información alguna sobre este curioso fabricante. Toda la información disponible son rumores, a los que suma una filtración – posiblemente intencionada – de las fotos de una pick-up, así como una curiosa acción de «marketing de guerrilla». En las calles de Venice Beach (Los Angeles, EE.UU.) han aparecido aparcadas dos unidades. Ambas tienen una carrocería de tres puertas, una de aspecto más utilitario, y la otra con una curiosa caída del techo.
Esta última recuerda poderosamente a iconos como el Range Rover clásico o los Lada Niva, vistos de perfil. Si estás pensando en coches eléctricos como el esperado Rivian R3 tampoco vas nada desencaminado. Ambas unidades están decoradas con colores llamativos y son vehículos de negocios ficticios: un servicio para dormir bebés dándoles paseos en coche y un terapeuta para traumas felinos. Las webs de ambos negocios llevan a un formulario de registro para información sobre el lanzamiento de Slate Auto, que tendrá lugar el 24 de abril.
En apenas unos días saldremos de dudas y conoceremos más detalles técnicos. Con todo, con un precio objetivo de 25.000 dólares, esperamos un producto espartano, de potencia y autonomía modestas. Tampoco sabemos si contarán con tracción integral, aunque todo apunta a que podrían ser el 4×4 barato que muchos aficionados esperan y posiblemente, el tipo de vehículo que muchos pequeños negocios necesitan.
Fotos de los Slate Auto






Fuente: The Autopian | Carscoops