La nueva smart nacida del matrimonio de conveniencia entre en Mercedes-Benz y Geely no quiere renunciar a uno de sus modelos más icónicos, motivo por el cual en smart buscan socio para dar vida a una nueva generación del ForTwo, intentando así mantener con vida una de las recetas más sensatas que existen del coche eléctrico en el mercado.
El eléctrico más pequeño y también el más sensato
Las sinergias industriales son una parte fundamental de smart desde su origen, consiguiendo cerrar acuerdos con Mercedes, Renault o Geely para la fabricación de sus coches. Pero ahora la firma germano-china busca nuevo socio, pues ante el cese inminente de la fabricación del actual ForTwo, en smart quieren seguir adelante con este filosofía de coche eléctrico y así dar vida a una nueva evolución de su receta.
Fabricado actualmente en la factoría de Hambach, propiedad de INEOS tras comprársela a Mercedes para poder ensamblar allí el Grenadier, en smart afrontan la realidad de tener que decir adiós para siempre a su modelo estrella y a la que ha sido su factoría por muchos años. Creado como solución práctica de movilidad, pese a su alto precio, el ForTwo siempre ha sido una de las compras más inteligentes del mercado eléctrico para quienes buscan un coche de uso exclusivo para la ciudad, muy eficiente y tremendamente fácil de aparcar.
Por el momento smart se muestra abierta a estudiar propuestas, algo que además no le urge especialmente teniendo en cuenta que en su gama ya cuenta con dos lanzamientos recientes como son el smart #1 y el smart #3. A través de estos nuevos eléctricos desarrollados entre Mercedes y Geely, el fabricante se ha reinventado por completo, apostando fuertemente por la relación calidad/precio y ofreciendo dos carrocerías que, en cuanto a espacio y tamaño, están a años luz de lo que hemos visto en la marca hasta ahora.
Si echamos un vistazo al panorama automovilístico actual, más allá del establecimiento de un nuevo acuerdo con algún otro fabricante chino, lo cierto es que no deberíamos descartar el que smart volviese a colaborar con Renault, pues la firma francesa está buscando con gran entusiasmo un socio que le permita hacer realidad al nuevo Twingo y así recortar los costes de desarrollo y fabricación de la plataforma empleada para tal fin.
Sea como fuere, en un momento donde por fin los fabricantes parecen haber entendido que lo que el mercado necesita son coches eléctricos pequeños y asequibles, la posibilidad de que el smart ForTwo tenga una nueva generación debemos tomarla como una buena noticia.