ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Es la Golf GTI de las ebikes y por algo se vende como churros

Cuando un bar o un restaurantes están llenos, es sinónimo de una buena relación calidad/precio. Con las bicicletas pasa lo contrario, cuando los almacenes se vacían de existencias, señal positiva. Y eso es lo que ocurre con la Specialized Turbo Levo Alloy, que ya no queda en stock en diversas tiendas.

Directamente en la web del fabricante, Specialized, se puede conseguir por 5.000 euros esta bicicleta de montaña con motor eléctrico Turbo Full Power 2.2 con 90 nm de par máximo. Este propulsor se vincula a una batería de 70 Wh que permite una autonomía de hasta 5 horas para que ningún trayecto se haga demasiado largo.

El motor también se conecta a la Unidad Turbo Connect (TCU) que enciende y apaga el turbo pero además muestra el nivel de la batería y el modo de asistencia eléctrica. Incluso, por Bluettoth es capaz de ligarse a la pantalla opcional del manillar para mostrar los datos del recorrido realizado.

Amortiguador y suspensión

La Specialized Turbo Levo Alloy integra un amortiguador RockShox Deluxe Select R con ajuste de rebote, y una horquilla de suspensión RockShox 35 Silver con 150 mm de recorrido delantero y 160 mm trasero. Respecto a los frenos de disco, tanto el frontal como el de detrás son de 200 mm SRAM RE.

La marca SRAM también es la encargada de firmar toda la transmisión, desde la palanca de cambios a los cambios, el cassete, la cadena, e incluso los platos. Este sistema cuenta con 12 velocidades, una diversidad de marchas para que el ciclista pueda adaptar su vehículo a todo los tipos de terrenos y sus irregularidades.

Specialized Turbo Levo Alloy

Diseño «Mullet»

La Specialized 2023 Turbo Levo Alloy ofrece un diseño llamado “Mullet” con las dos ruedas de diferente tamaño. La trasera de 27,5 pulgadas y la delantera de 29, y están envueltas en neumáticos Butcher Gird Trail. Con esta configuración, lo que pretende la marca es incrementar tanto la maniobrabilidad en las curvas como la estabilidad para que la experiencia de conducción sea más divertida y segura.

Desde su fundación en 1974 en Estados Unidos, la compañía Specialized Bycicle Components ha intentado desarrollar las mejores bicicletas posibles, concluyendo en la Specialized 2023 Turbo Levo Alloy. Una e-bike de grandes prestaciones y respaldada por una de las marcas más prestigiosas del mundo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...