ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

5 MIN

Es la número 1 de las ebikes de montaña, y esta es la forma de comprar al mejor precio la Specialized Turbo Levo por solo 3.850 euros

La Specialized Turbo Levo se ha consolidado como una de las bicicletas eléctricas de montaña más destacadas del mercado. Su combinación de marca top, tecnología avanzada, durabilidad y rendimiento excepcional la posiciona como una referencia ineludible para los aficionados al mountain bike. Y así es como puedes conseguir al mejor precio la Specialized Turbo Levo que cualquier fan de las ebikes quiere.

La referencia a seguir para todas las ebikes de montaña

La Specialized Turbo Levo es un modelo que ha marcado un estándar en el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña. La geometría de su cuadro es ya un icono, que junto al resto de componentes han hecho que sea la ebike con la que todas las demás marcas están intentando competir.

El cuadro fabricado en aluminio en el modelo más asequible garantiza una resistencia y durabilidad sobresalientes, características esenciales para enfrentar los terrenos más exigentes. Su geometría también es ligeramente ajustable. Y el cableado interno no solo mejora la estética sino que también optimizan la aerodinámica y reducen el riesgo de daños durante las rutas. La Specialized Turbo Levo en carbono es una opción más avanzada, pero la alternativa en aluminio no aumenta mucho el peso y supone un ahorro importante, de más de 1.000 euros.

Specialized Turbo Levo, elegancia y potencia en ebike de montaña.

Doble suspensión para máxima versatilidad All-Mountain

Una de las características más destacadas que hace que esta Specialized Turbo Levo sea la buscada por aquellos acérrimos del ciclismo de montaña, es que cuenta con un sistema de doble suspensión, permitiendo ya darle un uso All-Mountain, sin importar si somos más de trail, enduro o descenso. Claro está, es el modelo básico, por lo que partimos de unos componentes modestos aunque fiables.

La horquilla RockShox 35 Silver con un recorrido de 150-160 mm y el amortiguador RockShox Deluxe Select R proporcionan una absorción de impactos óptima para ciclistas que hagan rutas por ocio y no con la competición en mente.

La doble amortiguación permite una conducción suave y controlada tanto en ascensos técnicos como en descensos rápidos, ofreciendo una versatilidad All-Mountain que se adapta a diversas condiciones. Lógicamente, siempre hay componentes mejores, pero en este caso sí sabemos que contamos con un mínimo de calidad para el uso al que está destinada esta ebike, encontrando una grandísima diferencia entre esta y la otra ebike de gama inferior que también tiene doble suspensión, la Specialized Turbo Tero X.

Ebike de montaña Specialized Turbo Levo, destacando su diseño y componentes.

Motor de gran potencia y batería equilibrada para volar

El corazón de la Specialized Turbo Levo Alloy es su sistema de propulsión eléctrica. Equipado con el motor Specialized Turbo Full Power System 2.2 en disposición central, fabricado por Brose y afinado por la marca americana, esta ebike ofrece una potencia impresionante que facilita los ascensos con mayor pendiente e incluso la superación de obstáculos que de otra forma serían insuperables. Sus 90 Nm de par motor hacen que sea uno de los motores más potentes del mercado.

Pero eso también significa una cosa, y es que el consumo de energía será alto. La batería con la que cuenta esta ebike es una Specialized M3-500 de 500 Wh. Queda bien integrada en el cuadro de la ebike, por lo que el equilibrio de pesos es correcto.

Hoy en día los 500 Wh se consideran poco, aunque es verdad que también se consigue así evitar demasiado peso en la ebike. Debemos entender esta Specialized Turbo Levo Alloy como una ebike pensada para rutas cortas y rápidas, más para volar que para rodar.

Vista frontal del tubo de dirección y sistema de iluminación de la Turbo Levo.

Componentes fiables de primeras marcas

La Specialized Turbo Levo está disponible con muchas configuraciones según el nivel de los componentes de suspensión, freno, transmisión o ruedas se quieran equipar. Y hay modelos que superan por bastante los 10.000 euros. Nosotros estamos intentando comprar una Turbo Levo al precio más asequible posible, por lo que partimos de la versión Alloy más económica.

En este caso nos encontramos con unos frenos hidráulicos SRAM Guide RE con discos de 200 mm y 220 mm que ofrecen una buena potencia de frenado que nos permite enfrentar descensos técnicos con cierta solvencia. La transmisión monoplato SRAM SX Eagle de 12 velocidades ofrece un rango versátil, ideal para cualquier terreno, sin grandes florituras, pero efectivo.

Por último, encontramos las ruedas con una configuración Mullet, con rueda delantera de 29 pulgadas y trasera de 27,5 pulgadas, que mejora la maniobrabilidad y estabilidad. Con neumáticos Butcher delante y Eliminator detrás.

Vista parcial Specialized Turbo Levo, destacando calidad y diseño.

¿Por cuánto se puede conseguir la Specialized Turbo Levo Alloy?

La Specialized Turbo Levo Alloy es una inversión significativa, pero su relación calidad/precio en el modelo 2022 la convierte en una opción ideal para una amplia variedad de ciclistas que quieran conseguir la que hoy por hoy sigue siendo la opción de referencia en el mundo de las ebikes de montaña.

Para ciclistas experimentados que desean mejorar su rendimiento en terrenos técnicos o para aquellos que buscan una entrada de calidad en el mundo de las ebikes de montaña, la Specialized Turbo Levo Alloy 2022 ofrece una combinación inigualable de tecnología, diseño y precio. Y es que aunque en su momento superó los 5.000 euros, ahora mismo es posible encontrarla por unos 3.850 euros, en tiendas como Kbike o Fernando Torres Pro Bikes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Desde el primer Gran Turismo dejó de haber suficientes coches en el mundo para llenar mi garaje. Me da igual si son coches clásicos, eléctricos, con motor V10, o con diseños radicales. Simplemente me encantan.

Cargando...