Algunos productos destacan por su precio. Otros por tener una relación calidad/precio imbatible. Y otros porque simplemente son la referencia, lo que todo el mundo quiere comprar o poder comprar. En el mundo de las ebikes de montaña ese puesto lo ocupa la Specialized Turbo Levo. Y más concretamente su modelo de carbono. Lógicamente, no es una ebike barata, pero hemos encontrado la forma de que puedas comprarla por debajo de los 5.000 euros, un preciazo para esta ebike tope de gama.
La ebike MTB más codiciada
Es innegable que Specialized es la número en el mundo de las bicicletas. Los puristas podrán afirmar que hay muchas ebikes al mismo precio que son mejores. Ocurre igual con los puristas de los smartphones cuando hablan del iPhone y de otros móviles Android. Pero la realidad es que cuando se habla de cuál es la mejor marca de bicicletas del mundo, Specialized aparece siempre la primera en las listas. Si lo que se busca es una ebike barata para salir ocasionalmente, hay otras opciones asequibles que pueden ser más interesantes, como es el caso de la Megamo Ridon HT 504, una de las ebikes MTB más baratas.
En cualquier caso, no es raro que el modelo tope de gama de su apuesta para el eMTB sea también la ebike más codiciada del mercado. Se trata de la Specialized Turbo Levo. Llega en muchas configuraciones distintas, con una horquilla de precios que varía casi 10.000 euros desde la más barata a la más cara. Pero si buscas una buena compra apostando por un diseño de carbono, esta Specialized Turbo Levo Carbon puede ser una compra ideal.
Specialized Turbo Levo Carbon para presumir en tu peña ciclista
De cara a la galería uno nunca reconocerá que se compra una ebike por dar una impresión determinada. Pero la pura realidad cuando uno compra una Specialized es que el hecho de que sea la más codiciada también tiene un papel importante. Y es que serás la envidia de toda tu peña ciclista, aunque luego tendrás que demostrar que estás al nivel de la bicicleta cuando enfrentes las sendas, claro está.
La Specialized Turbo Levo no solo es el modelo de gama alta de la marca americana, sino que el modelo Carbon opta por el material premium para la composición del cuadro, aligerando el peso de la ebike, y dándole un look inconfundible sin soldaduras, quedándose en algo más de 23 kilos.
Y no es solo por presumir, pues lo bueno de comprar una ebike con una base tan redonda es que luego podremos ir completándola con el paso del tiempo con componentes mejores, pudiendo ir elevando el nivel hasta el de las Turbo Levo más top del catálogo de la marca. En cambio, cambiar el material del cuadro no es algo posible tras la compra. Por supuesto, los componentes base tampoco son del montón, sino que ofrecen un rendimiento de alto nivel.
Motor de alta potencia y autonomía de 5 horas
El motor equipado en la Specialized Turbo Levo Carbon está fabricado por Brose con una personalización y optimización propio de la marca americana que se comercializa directamente como motor Specialized Turbo Full Power 2.2. Alcanza una entrega de par motor de 90 Nm, siendo un motor de alta potencia pensado para ofrecer todo el impulso posible.
Es el motor de alta potencia de la marca, no el que encontramos en versiones ligeras donde se busca únicamente asistencia.
La batería, por su parte, ofrece una capacidad de 700 Wh, una cifra que aun siendo equilibrada entra dentro de lo que podemos llamar baterías de alta capacidad, algo a lo que aspirar si buscas una ebike de alto nivel y rendimiento. Ofrece una autonomía de hasta 5 horas de ruta trail, una cifra óptima para los más exigentes.
Ruedas Mullet y amortiguación doble para devorar montañas
La Specialized Turbo Levo Carbon cuenta con una configuración de ruedas Mullet, lo que quiere decir que tiene una rueda delantera de 29 pulgadas para absorber golpes y ofrecer estabilidad, y una rueda trasera de 27,5 pulgadas para aportar agilidad y versatilidad a la hora de descender, saltar o aterrizar.
Esta combinación hace que la ebike sea extremadamente versátil, pudiendo disfrutar de las sendas más complejas a nivel técnico, de ascensos de montaña, de rutas trail, de salidas en modo Enduro e incluso de descensos. Salvo que quieras algo muy específico para los descensos, donde destaca la Kenevo de Specialized, la Levo es la ebike definitiva.
Por supuesto, para esto es necesario la doble suspensión, con una horquilla RockShox 35 Silver 29 de 160 mm de recorrido, y un amortiguador trasero RockShox Deluxe Select R con 150 mm de recorrido. Los frenos hidráulicos SRAM Guide RE y el cambio SRAM SX Eagle de 12 velocidades con monoplato, dejan una configuración redonda para una ebike perfecta para quien busca una ebike tope de gama a un precio razonable.
Specialized Turbo Levo Carbon por menos de 5.000 euros
Nos habíamos puesto el objetivo de encontrar una forma de comprar esta máquina de dos ruedas a un precio inferior a los 5.000 euros. Y cuando creíamos que era imposible, hemos visto que podíamos acercarnos mucho. Para empezar, tenemos HummiBikes, que cuenta con diferentes marcas de ebikes de referencia, entre ellas Specialized. El precio de esta Turbo Levo Carbon se va a algo más de 5.400 euros. Pero con el cupón de 9% de descuento que dan por registrarse en la newsletter se puede quedar por debajo de los 5.000 euros. Si no llegas a dicha oferta, puedes encontrarla también en Masqbici por 5.015 euros, aunque en últimas unidades.
Y para valorar otras ofertas interesantes tendríamos que ir a Mammoth Bikes, donde podemos encontrarla por 5.900 euros, con descuento de 10% que la deja en 5.310 euros, que es un precio ya superior a los anteriores. O incluso es posible optar por el modelo Specialized Turbo Levo Comp Carbon de nivel superior y con mejor equipamiento, para entonces subir a los 5.800 euros en GR-100. Es también más cara, pero se consiguen también mejores componentes, lo que puede equilibrar la balanza.