SsangYong ha renovado al SsangYong Korando para poner en las calles a un producto ahora mucho más competitivo e interesante, un SUV compacto que llega para enfrentarse a pesos pesados de la talla del SEAT Ateca, del KIA Sportage o del Peugeot 3008. Para comprobar hasta que punto el SsangYong Korando es un coche interesante en su segmento lo hemos enfrentado a una de las alternativas más interesantes de la categoría, uno de los coches fundamentales para entender actualmente el segmento, el Citroën C5 Aircross, ¿el resultado? Una nueva comparativa en vídeo que ya puedes ver.
KGM Korando
SsangYong Korando y Citroën C5 Aircross frente a frente
El SsangYong Korando hace gala de una grandísima mejora, ahora es un producto a tener muy en cuenta
Apostando por un diseño más complejo que el del Citroën C5 Aircorss, con una estética muy actual y bien resuelta, el SsangYong Korando llega para ofrecernos un habitáculo que, junto a su dinámica, se convierte en la perfecta muestra del enorme salto en calidad que ha dado SsangYong con este modelo.
Y es que en el interior del SsangYong Korando vamos a encontrarnos con un buen despliegue de materiales blandos y de ajustes, así como con un diseño agradable y una buena lista de equipamiento, destacando su instrumentación digital o la pantalla de 8 pulgadas de un sistema multimedia que, sin embargo adolece de ofrecernos una interfaz poco innovadora y de gráficos algo sencillos, aunque bien resuelta.
El SsangYong Korando
La habitabilidad de las plazas traseras también es muy destacable, ofreciéndonos un muy buen espacio en los asientos laterales. En la plaza central destaca el hecho que pese a ser un coche de tracción total nos ofrece un espacio utilizable, pero, ¿qué ocurre si enfrentamos este interior al del Citroën C5 Aircross?
El salpicadero del Korando está mejor terminado que el del Citroën C5 Aircross aunque el apartado tecnológico del francés está por encima (a pesar de que al navegador se le empieza a notar algo ya el paso del tiempo=. En lo que a habitabilidad se refiere ambos coches destacan muy positivamente aunque el Citroën gana en el aprovechamiento de la plaza central y la modularidad.
Pero, ¿qué hay de su dinámica? Teniendo presente que para la ocasión hemos probado dos unidades con dos motorizaciones que no son equivalentes centraremos nuestra atención en la puesta a punto de sus chasis, con un tacto más firme en curva en el caso del Korando y una suspensión muy muy cómoda, sin traducirse esto en una mala dinámica, en el caso del Citroën C5 Aircross.
Esto nos lleva por un lado a hablar del Citroën C5 Aircross como la referencia en lo que a confort se refiere en el segmento y por otro lado también nos lleva a hablar de un SsangYong Korando que hace que tengamos que elogiar obligatoriamente el enorme salto dado por la marca poniendo a punto la dirección o la suspensión de sus coches.
En lo que a precios se refiere ambos modelos destacan por ofrecernos una gran relación precio producto, con un Citroën C5 Aircross que parte desde 19.990 euros y un SsangYong Korando que hace lo propio desde 17.750 euros.
¿Un ganador en esta comparativa? Por confort y por lo equilibrado del conjunto debemos dar por ganador al Citroën C5 Aircross, uno de los coches más interesantes de un segmento que te detallamos en nuestra guía de compra de SUV compactos pero también debemos tener en cuenta que realmente estamos hablando de casi un empate y de que tiene también mucha lógica el que escojas al SsangYong Korando frente al Citroën si valoras otros puntos como lo robusto que se siente su interior frente al del francés o el espacio de las plazas traseras laterales, sin perder de vista que además el Korando está disponible con tracción total.