ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Stellantis da un giro de 180º y vuelve a invertir en los diésel, también para los turismos

El Grupo Stellantis ha estado invirtiendo en los últimos años una gran cantidad de dinero en adaptar sus productos a la tecnología eléctrica. El problema está en que esas inversiones no están dando los frutos deseados y no hay tanta gente interesada en los coches eléctricos, al menos por ahora. Para resolver el problema tendrán que reinvertir en lo que hasta ahora hacían muy bien, los motores diésel.

La planta de motores de Metz-Trémery en Francia seguirá produciendo bloques diésel

  • Podrás encontrarlos tanto en turismos como en comerciales
  • Hay diversos modelos de Stellantis que todavía gozan de muchas ventas en diésel
  • Cumplirán la normativa Euro 7

Vista frontal y lateral del Citroën C5 Aircross resaltando su diseño robusto.

La idea inicial de Stellantis era terminar con la producción de los motores diésel en las instalaciones de Metz-Trémery en este año 2025 pero finalmente se alargará hasta al menos el 2030 para satisfacer la demanda de varios vehículos de Peugeot y Citroën principalmente. Serán los bloques de 1,5 BlueHDI y 2,2 litros Multijet los que extiendan su vida comercial.

Nuevos motores diésel en camino

Aunque todavía sin confirmación oficial, «Les Echos» informa además que podrían estar trabajando en un nuevo bloque diésel de menor cilindrada que se podría utilizar tanto en turismos como en comerciales. Será un derivado del actual 1.5 BlueHDI y cumplirá la normativa anticontaminación Euro 7.

Muchos fabricantes han decidido dejar de invertir y ofertar motores diésel en sus turismos pequeños y medianos. Stellantis con este nuevo movimiento podrá garantizar un mayor éxito para sus nuevos diésel al no tener tantos rivales a los que enfrentarse, dando una nueva oportunidad a ciertos modelos como los Citroën C5 Aircross o Peugeot 308 que todavía tienen una alta demanda con los bloques BlueHDI.

Otra buena noticia es para los trabajadores de la propia planta de Metz-Trémery que podrá aumentar la carga de trabajo durante unos años más. Actualmente también salen de allí los motores diésel M2, M3 y M4 pero al no tener una demanda elevada, la planta está muy lejos de trabajar a pleno rendimiento.

Del bloque 2,2 litros Multijet también se está estudiando alargar su vida también para las variantes destinadas a los turismos. Modelos de Alfa Romeo lo utilizan con relativo éxito, siendo el Stelvio el gran beneficiado de esta mecánica que es la más demandada del modelo. Con Carlos Tavares fuera de Stellantis, los motores diésel parecen tener una nueva oportunidad de negocio en el mercado europeo dentro del grupo.

En España actualmente los modelos del Grupo Stellantis que se pueden adquirir con una motorización diésel y tienen una demanda importante son los Fiat Tipo, Citroën C5 Aircross, Peugeot 308 y por supuesto todos los comerciales y derivados como Ducato, Berlingo, Expert, etc.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Enrique García

Desde muy pequeño Enrique García ya era un apasionado del mundo del motor aunque la baba se le caía especialmente con los coches, cuánto más raros mucho mejor. Aprendió a leer con las revistas del motor y desde aquel momento han sido su verdadera pasión. Seguir leyendo...

Cargando...