ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Inédito, Stellantis se hace cargo de los motores Puretech gasolina y AdBlue diésel, compensando económicamente a sus clientes y con extensiones de garantía

Por todos es sabido que los últimos años no han sido sencillos en lo referente a problemas recurrentes que han acusado muchos motores, a menudo derivados de sistemas que, sobre el papel, deberían ser beneficiosos para hacer más eficientes y ahorradores a los coches modernos. Problemas que han generado insatisfacción, y un desembolso inesperado de dinero en reparaciones, para los propietarios de esos coches.

Stellantis responde con medidas para problemas en motores Puretech y sistemas AdBlue

Adblue Averias Deposito Diesel

Stellantis – y sus marcas – ha sido uno de los fabricantes que ha estado en el centro de atención por dos problemáticas muy concretas:

  • Algunos motores de gasolina con distribución por correa bañada en aceite, denominados Puretech
  • Algunos motores diésel con sistemas de reducción de emisiones de NOx basados en Adblue, y los depósitos que contienen esta solución acuosa de urea

En 2024, Stellantis ya presentó un plan para compensar a los clientes afectados e incluir una garantía extendida para sus coches con la que hacerse cargo de los problemas acusados por los motores Puretech.

Stellantis ahora anuncia un nuevo plan para extender las compensaciones y garantías, y también cubrir a los diésel afectados por la problemática de los depósitos de AdBlue.

Compensaciones y garantías ampliadas, una respuesta inédita de Stellantis

Proceso de ensamblaje de motores Puretech en Stellantis.

Estaríamos ante una medida inédita, por la profundidad de la respuesta, que incluye compensaciones a los propietarios que ya tuvieron que reparar sus coches, y ampliaciones de garantías; y la extensión de la acción, de los clientes que podrían participar de lo que Stellantis denomina «plan de acción Puretech y AdBlue».

El fabricante no ha especificado cuántos clientes podrían beneficiarse de las compensaciones, entre otras cosas porque tendrá que iniciarse un proceso para valorar casos particulares, ni el coste que podría suponer para la compañía.

En el caso del AdBlue, y la cobertura especial definida por Stellantis, se establecerá en 29 países europeos, para vehículos Peugeot, Citroën, DS y Opel.

Adblue Diesel Infografia Funcionamiento Scr

Stellantis habría abierto una «plataforma de compensación online» en la web stellantis-support, en la que los clientes tendrán que registrarse y facilitar los datos que se les soliciten para conocer la cobertura de su vehículo, así como las diferentes compensaciones de las que podrían ser beneficiarios, en función de las reparaciones que hayan tenido que efectuar en sus coches relativas a sistemas AdBlue y sistemas de distribución basados en correa húmeda.

Motor Puretech de Stellantis, destacando su diseño y tecnología avanzada.

Sobre el caso de los PureTech, Stellantis nos avanzaba algunos detalles:

  • Estarían afectados motores PureTech 1.0 y 1.2 de la anterior generación
  • Se compensarán intervenciones entre el 1 de marzo de 2022 y el 18 de marzo de 2024
  • Se considerará que el vehículo se haya ajustado al plan de mantenimiento – con ciertas tolerancias en los plazos y en que este se haya llevado a cabo en servicio oficial u otros talleres –
  • Las compensaciones se aplicarán siempre y cuando el diagnóstico y la reparación se haya llevado a cabo en servicios oficiales
  • Las ampliaciones de garantía en estos motores será de hasta 10 años o 175.000 kilómetros

Sobre el caso de los Adblue, apuntaban también:

  • Afectados algunos motores diésel Euro 6 dotados de tecnología AdBlue
  • Motores fabricados entre enero de 2014 y agosto de 2020
  • Coberturas variables en función de antigüedad y kilometraje, hasta 210.000 kilómetros
  • Compensación del 100% en vehículos con menos de 5 años hasta 150.000 kilómetros
  • Entre el 30% y el 90% en vehículos entre 5 y 8 años de antigüedad
Stellantis refuerza su red de atención al cliente para gestionar las compensaciones

Close-up del bloque motor Puretech de Stellantis, muestra su diseño y componentes.

Stellantis habría establecido también un equipo de atención al cliente, y formado a su red comercial y servicio oficial, para responder a las dudas y a las necesidades de sus clientes. De manera que, en caso de haber sido afectado, o poder beneficiarse de las garantías extendidas, lo mejor es dirigirse a la plataforma de Stellantis y a sus canales de comunicación para conocer las compensaciones de las cuales podrías beneficiarte o la extensión de garantía aplicable a tu coche.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...