Todas las marcas presentes en el Japan Mobility Show 2023 coinciden en que la electrificación es el camino del futuro. Lo hemos visto con el futuro del Nissan GT-R y el Honda Prelude, y Subaru también cree que el deportivo del mañana será 100% eléctrico. Es por ello que en el antiguo Tokyo Motor Show han mostrado un coche llamado Subaru Sport Mobility. Un nombre un tanto insulso para el coche que representa el deportivo del futuro de Subaru. Un coche con trazas de Subaru BRZ, pero también con trazas de iconos del pasado de la marca.
Y ese icono es el Subaru SVX, un curioso coupé cuya última generación dejó de venderse en el lejano año 1996. La superficie acristalada de este prototipo está claramente inspirada en el innovador Subaru SVX, con una ventanilla partida y un pilar C muy característico. Sin embargo, el resto del coche, más allá de proporciones propias de un coupé compacto de propulsión, es de nuevo cuño. Llaman la atención los pasos de rueda rectangulares, las espectaculares – en mi opinión – llantas carenadas y las inserciones en carbono forjado.
Al ser un coche eléctrico y tener bajo el habitáculo la batería, el perfil lateral del coche es necesario aligerarlo con elementos en contraste de color. Además de estos pasos de rueda tan musculosos, tanto el frontal como la zaga del coche muestran ópticas finas, enmarcadas en la carrocería. Del frontal también hay que destacar una enorme «boca» de color azul, mismo tono tan característico para la marca que encontramos en el capó, en las llantas y en los pasos de rueda. Tampoco podemos no mencionar el nombre de la marca, retroiluminado en el portón trasero.
No obstante, tengo que una vez más, criticar esta moda de diseño. Todas las marcas se han empeñado en eliminar sus logotipos de la parte trasera del coche, diluyendo su imagen de marca y haciendo más anónimos sus diseños. Con todo, este diseño tiene poco de anónimo, ya que es extremadamente llamativo. No se conocen datos técnicos ni hay fotos de su interior, pero Subaru afirma que «el conductor está en el centro del vehículo y controla sus cuatro ruedas a su voluntad», además de tener una gran visibilidad y una excelente posición de pilotaje.
Sea como fuere, de este prototipo saldrán algunas ideas estéticas para los deportivos del futuro de Subaru, y quizá, el sucesor de los Subaru BRZ.
Fotos del Subaru Sport Mobility concept