El Subaru Forester, el modelo más vendido a nivel global por Subaru, se renueva de cara a este nuevo año que empezamos con una pequeña actualización en la que Subaru nos propone nuevos matices estéticos, pequeñas mejoras en el acabado interior y un buen despliegue de seguridad, convirtiéndose en una alternativa muy interesante para aquellos que buscan un crossover mediano y valoran muy positivamente el hecho de contar con tracción total y ciertas capacidades fuera del asfalto por encima del grueso del segmento.
Subaru Forester
El Subaru Forester se pone al día con una muy ligera actualización estética y de equipamiento
El Subaru Forester 2019 traslada a toda la gama el acabado del frontal que conocíamos en el acabado más alto de la gama, en el Executive Plus, incorporando además unas nuevas molduras en sus pasos de rueda.
En su habitáculo el Subaru Forester 2019 actualiza el acabado de la instrumentación y sobre todo se ha revisado su maletero, ofreciéndonos ahora una mayor resistencia al emplear el PVC para hacerlo repelente al agua. Además se han incorporado una serie de guías en el suelo para deslizar mejor el equipaje al cargarlo.
El Subaru Forester está disponible con el motor 2.0i, gasolina, de 150 cV
La gama del Subaru 2019 está basada en un motor, un bloque gasolina, bóxer y de 4 cilindros, el 2.0i, que desarrolla una potencia de 150 CV, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática. Por supuesto no falta en la ecuación la tracción total Symmetrical AWD, algo que encaja a la perfección con sus 22 cm de altura libre al suelo y con el asistente de ascenso y de descenso de pendientes para enfatizar su vocación de auténtico coche aventurero, dispuesto a ir un paso más allá, fuera del asfalto, sobre superficies muy deslizantes, respecto al grueso de SUVs de su categoría.
Además este propulsor puede estar adaptado a GLP desde que sale del concesionario, ganando no sólo la posibilidad de circular empleando este combustible, más económico, aumentando también de paso su autonomía, sino que también cuenta gracias a esta adaptación con la etiqueta ECO, con las ventajas de cara a circular por grandes ciudades y sus posibles restricciones al tráfico que ello implica.
En España aún no se comercializa la nueva generación del Subaru Forester presentada en marzo de 2018 pero es una excelente compra para aquellos que buscan un crosover en este segmento
Por último, pero no menos importante, no nos olvidamos del sistema EyeSight, de serie en todas las versiones del subaru Forester 2019, lo que implica que, desde el modelo más económico, nos encontramos con el control de crucero adaptativo, la alerta por salida de carril, el sistema de permanencia en carril o el sistema de frenada pre-colisión entre otras ayudas a la conducción.