La combinación de SUV y 4×4 no es fácil, ni mucho menos habitual en el mercado, por ello la llegada de este nuevo todocamino es muy interesante para todos aquellos que os estáis planteando la compra de un Toyota RAV4 o un Honda CR-V. Renovado por completo y mejor equipado que nunca, este SUV no sólo es uno de los mejores familiares de su clase, sino también un eficaz todoterreno.
El SUV perfecto para hacer 4×4 con toda la familia
Aunque el mercado ofrece multitud de opciones para comprarse un SUV familiar y con ciertas aptitudes off-road, lo cierto es que muy pocos de ellos son capaces de cumplir realmente cuando tenemos poco agarre en el firme y queremos sortear ciertos obstáculos. Es por ello por que el Subaru Forester ha sido siempre una referencia en su segmento, pues si bien no es un todoterreno puro, sí que se muestra muy eficaz cuando se trata de circular sobre barro, grava, nieve o hielo.
Subaru Forester
Y ahora el Forester estrena una nueva generación, una actualización que en realidad es una revisión profunda del anterior modelo, pero que trae consigo mejoras importantes. Para empezar, hablamos de un SUV que mide 4,67 metros de longitud, ofreciendo a cambio una gran habitabilidad interior y un maletero con hasta 508 litros de capacidad. Es un coche muy versátil, siendo por lo tanto un SUV ideal para usar en familia.
Desde el punto de vista técnico, esta actualización del Forester trae consigo mejoras como es el aumento de un 10% en la rigidez torsional de su chasis o una mejora del funcionamiento de su sistema de propulsión. El único motor disponible es un 2.0 híbrido de 150 CV en configuración bóxer de cuatro cilindros y aspiración atmosférica, un propulsor modesto en prestaciones y con un consumo medio de 8,1 l/100 Km, pero que mueve con soltura al Forester y que le permite lucir la etiqueta de emisiones ECO.
La transmisión es automática, de tipo CVT, estando conectada al eficaz sistema de tracción total Symmetrical All Wheel Drive. Además se apoya en una nueva evolución del control de tracción X-Mode, consiguiendo con ello un mejor desempeño a la hora de circular por firmes con baja adherencia. También cuenta con control de descensos para facilitar la maniobra.
Pero las cualidades 4×4 del Forester 2025 no acaban aquí, pues el SUV japonés disfruta de una altura libre al suelo de 22 cm, que es de las más altas en su segmento, añadiendo un ángulo de ataque de 20,5º, un ángulo ventral de 25,7º y un ángulo de salida de 21º.
En términos de equipamiento, el nuevo Subaru Forester está dotado de lo último en su clase, lo cual se traduce en el uso de un sistema multimedia con pantalla táctil central de 11,6”, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inaámbricos, climatizador bizona, faros Full-LED, asientos con reglajes eléctricos, ventilación y calefacción, sin olvidar un nutrido paquete de asistencias a la conducción y tecnologías de seguridad activa a través del sistema EyeSight.