ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Bugatti presentará al sucesor del Chiron en 2024, será su primer híbrido y traerá consigo un nuevo rumbo en diseño

Se avecinan cambios importantes en Bugatti y en sólo unos meses conoceremos cómo la firma más exclusiva del grupo Volkswagen se plantea se futuro. Desde Molsheim, Bugatti acaba de confirmar que el sucesor del Bugatti Chiron será presentado en 2024, un reemplazo cargado de misterio y con no pocos interrogantes por resolver ante el obligado salto a la electrificación al que tendrá que enfrentarse. Pero desde ya podemos adelantarte que no, que este nuevo Bugatti no será un coche eléctrico y por ello tiene la difícil tarea de dar vida al primer híbrido en la historia de Bugatti.

A través del anuncio de la marcha de su director de diseño, Achim Anscheidt, Bugatti ha decidido ofrecer algo más de información sobre cómo ha planteado la sucesión del Chiron. Tras 19 años al frente del departamento de diseño de Bugatti, Anscheidt abandonará su puesto para ser sucedido por Frank Heyl, su segundo de a bordo, dejando tras de sí un importante legado de creaciones que comienzan con el Veyron Grand Sport, pero que se suceden con diseños como los del Vision Gran Turismo, Galibier, Chiron, Divo, Centodieci, La Voiture Noire, Mistral, Bolide, etc. De hecho, antes de su marcha ha dejado ya lista a su última creación, el que será el sucesor del Chiron, amén de otras obras que veremos llegar en los próximos años.

Programado para ser desvelado el próximo 2024, Bugatti tiene ante sí el difícil reto de suceder al Chiron, un superdeportivo que ha conseguido alcanzar un éxito comercial y una rentabilidad que el Veyron no fue capaz de conquistar, por lo menos no tan fácilmente. Dicho esto, la madurez de Bugatti y el auge de los comisionados ha permitido a la marca francesa reinventarse para diversificar su gama de productos a través de una única base técnica, lo que ha tenido como resultado una oleada de lanzamientos en serie limitada que ha traído consigo un importante crecimiento en el número de pedidos.

Con la creación de la nueva empresa Bugatti Rimac, todo parecía apuntar a que tras el final del Chiron y su motor W16, también veríamos llegar el final de los motores térmicos en la marca. Pero no, si bien la tecnología de propulsión eléctrica de Rimac tendrá un papel protagonista en el futuro de Bugatti, el sucesor del Chiron hará uso de un motor híbrido. Este motor híbrido es un desarrollo propio, totalmente único y exclusivo dentro del grupo Volkswagen, posibilitando así dar vida a un nuevo esquema que tiene la difícil tarea de suceder al descomunal e inigualable 8.0 W16 Quad-Turbo de hasta 1.600 CV.

El desarrollo de este proyecto lleva ya dos años en marcha en el más absoluto de los secretos, sin embargo en sólo unos meses comenzaremos a descubrir a este nuevo Bugatti y su misterioso corazón híbrido. Eso sí, hasta 2026 no veremos al sucesor del Chiron en las calles.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...