El final del Lamborghini Huracan está cada vez más cerca y la presentación del Sterrato como colofón final no ha hecho más que confirmarnos esta sospecha. En la firma italiana están sumergidos ahora en la presentación de su primer híbrido enchufable, un coche de 1.015 CV que tiene el deber de suceder al todopoderoso Aventador. Pero este híbrido es solo el principio, pues ya podemos confirmar que el reemplazo del Huracan hará uso de la misma tecnología híbrida y bajo el mismo planteamiento, que es la verdadera clave.
Con la presentación del nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable de Lamborghini, el corazón del denominado como proyecto LB744, en Sant’Agata Bolognese han dado su mayor y más importante paso en electrificación. Su apuesta por la hibridación comenzó de forma tímida como el Sián, sin embargo ahora en Lamborghini quieren exprimir todo el potencial de esta tecnología y por eso han creado un esquema capaz de combinar 4 motores para superar los 1.000 CV y 1.400 Nm.
Sí, este esquema ha sido diseñado para dar vida al sucesor del Aventador, pero ya te adelantamos que no se quedará ahí. Ha sido la propia Lamborghini quien ha confirmado, durante este mismo evento de presentación, los planes que tiene para fabricar un sucesor para el Huracan. Tal y como era de esperar, Lamborghini también apostará por un sistema híbrido enchufable para este nuevo modelo, consiguiendo así ganar en rendimiento, pero también en eficiencia.
El objetivo de Lamborghini es claro en este punto, creando dos nuevos modelos que replicarán el movimiento de Ferrari con los 296 GTB y SF90 Stradale, ambos híbridos enchufables bajo una filosofía muy similar. Será en 2024 cuando sea presentado este nuevo modelo de Lamborghini, teniendo como principal incógnita qué motor térmico usará como propulsor principal. Salvo sorpresa de última hora, todo parece indicar que el actual 5.2 V10 atmosférico nos dejará para siempre para dar paso a un 4.0 V8 Twin-Turbo, que a su vez estará apoyado por uno o varios propulsores eléctricos, fijando la potencia máxima entre los 700 y 800 CV.
Fuente: Road&Track