ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Suceder a los McLaren F1 y P1 no es fácil, pero un nuevo hiperdeportivo híbrido está en camino para conseguirlo

Una nueva edad dorada de las altas prestaciones está a punto de comenzar y McLaren tendrá mucha culpa de ello. Tras una larga espera, el McLaren P1, y por ende el McLaren F1, tendrán por fin un nuevo sucesor en forma de hiperdeportivo híbrido, un coche que volverá a hacer uso de lo mejor del constructor inglés y que lanzará un nuevo desafío a sus eternas rivales Ferrari y Porsche.

McLaren ya tiene listo su nuevo hiperdeportivo

En Woking llevan trabajando mucho tiempo en el desarrollo de un nuevo coche que continúe el sendero de los F1 y P1. El objetivo es volver a poner en las calles un coche capaz de romper esquemas, un hiperdeportivo dotado de la última tecnología aplicada al mundo del automóvil, además de la dilatada experiencia de la firma inglesa en aspectos como la aerodinámica o la reducción de peso gracias a su vínculo con la Fórmula 1.

McLaren se refiere a este nuevo modelo como un coche a la altura de sus antecesores, haciendo continuas referencias al mismo «número 1» para remarcar que se trata de un coche perteneciente a otro nivel de vehículos deportivos, de un enfoque sumamente exclusivo y dotado además de unas prestaciones superiores a lo que ofrece el resto de su gama.

Tendrá un V8 híbrido y superará holgadamente los 1.000 CV

Por el momento McLaren no ha querido brindar demasiados detalles sobre su nuevo lanzamiento, limitándose tan solo a confirmar que la presentación oficial se producirá el próximo 6 de octubre y que su nombre será el de McLaren W1. Será entonces cuando conozcamos a esta nueva criatura y su receta para intentar convertirse en el nuevo referente entre los hiperdeportivos, algo nada fácil de conseguir teniendo en cuenta que tendrá que vérselas con rivales de la talla del Koenigsegg Jesko, el Hypercar de Ferrari que también está muy cerca de ser presentado o el la versión de producción del Porsche Mission X.

Sea como fuere, lo que sí podemos dar por hecho es que este nuevo McLaren hará uso de una evolución del motor V8 híbrido enchufable desarrollado junto a Ricardo. Recordemos que McLaren siempre ha defendido la electrificación desde el punto de vista de las prestaciones, dejando la eficiencia en un segundo plano tal y como ya quedó demostrado con el P1. Ahora, tras probar suerte con diferentes planteamientos como el Senna o el Speedtail, McLaren recupera su visión más radical y tecnológica, buscando alcanzar un nuevo hito en tanto a rendimiento, reducción de peso y eficacia en circuito.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...