El Toyota Aygo tendrá un sucesor próximamente y éste estará basado en la misma plataforma del Toyota Yaris. Pese a que el segmento A, el de los coches más urbanos, no pasa por su mejor momento dado el éxito de los SUV y los utilitarios en la categoría inmediatamente superior, Toyota está decidida a seguir apostando por los coches más urbanos con un cambio radical en el nuevo Aygo… si es que sigue llamándose así.
Toyota Aygo
Teniendo en cuenta que la nueva generación del Toyota Aygo será un coche desarrollado y fabricado en exclusiva por Toyota, ya no tendrá «hermanos» en otros fabricantes como pasó con los 108 o C1, el fabricante japonés ha decidido dar una vuelta de tuerca para el sucesor del Aygo. Esta idea viene motivada por: uno, contener los costes todo cuanto sea posible, y dos, por ofrecer algo nuevo y diferente a lo que estamos acosumbrados a ver en el segmento A.
De esta forma, Toyota ha decidido crear un sucesor para el Aygo partiendo de la plataforma TNGA-B en la que se basa el Toyota Yaris actual, adaptándola únicamente a unas dimensiones menores dado el posicionamiento inferior que deberá tener este nuevo coche. El resultado es un coche que seguirá siendo pequeño, acorde a las proporciones que se emplean en el segmento A, pero que se beneficiará de las ventajas de una plataforma diseñada para un segmento superior, significando esto un mejor comportamiento a nivel dinámico, más posibilidades en equipamiento y más sistemas de seguridad y asistencias a la conducción.
Otra de las grandes diferencias será el hecho de que el sucesor del Toyota Aygo no será híbrido. Teniendo en cuenta el coste y precio de venta al que debe ajustarse este modelo, Toyota ofrecerá un motor gasolina de pequeña cilindrada y no electrificado, pudiendo combinarse con un cambio manual de 5 relaciones o uno automático CVT.
Para terminar, una de las grandes dudas sobre el sucesor del Aygo está en si seguirá llamándose Aygo. Dado los cambios que pretende introducir Toyota y su enfoque exclusivo para el mercado europeo, el fabricante japonés podría apostar por una nueva denominación, incluyendo un diseño más crossover que refuercen esa apuesta por reinventar su coche de acceso.