La cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo Toyota C-HR ya se ha iniciado. Muy pronto conoceremos a su sucesor que llegará en un momento plácido para Toyota, especialmente en España, donde ha conseguido recoger los frutos de su apuesta por los coches híbridos y domina con autoridad.
Cuando llegaba a los concesionarios, los diésel aún dominaban en el mercado español. Por aquel entonces comprar un SUV sin motor diésel era, cuanto menos, un atrevimiento. No era el más práctico, el más espacioso, ni tampoco un coche económico. Pero sin duda proponía una alternativa original e interesante, en la cual Toyota confió desde su lanzamiento. Un SUV atractivo visualmente, con una conducción agradable y, sobre todo, híbrido.
Toyota C-HR
El Toyota C-HR se ha convertido en el tercer coche más vendido en España, solo superado por Arona y Sandero, y el primero de los híbridos. En un momento en el que la amenaza de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones ha propiciado que cada vez sean más los compradores que consideran prioritaria la elección de un coche con etiqueta ECO.
Toyota C-HR es el híbrido más vendido en España
SUV anti-diésel desde 180€/mes
Toyota propone la financiación de un C-HR que parte de 27.400 euros en 48 cuotas de 180 euros, con una entrada de 10.325 euros y con un equipamiento que incluye llantas de 17″, pantalla Toyota Touch de 8″, y Apple CarPlay y Android Auto. En las condiciones propuestas, el importe total pagado al final del crédito asciende a 33.069 euros.
Más interesante aún nos parece la oferta del Toyota C-HR por 28.650 euros, financiado en 48 cuotas de 200 euros, con una entrada de 10.313 euros, pero con un equipamiento bastante más completo que incluye:
- Llantas de aleación de 18″
- Sistema de entretenimiento Toyota Smart Connect con pantalla de 8″
- Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto mediante cable
- Sistema de entrada y arranque sin llave
- Detector de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero
- Tapicería mixta de tela y piel sintética
Alternativas al híbrido más vendido
- Sin salirnos de Toyota tenemos un Toyota Yaris Cross desde 24.250 euros
- No es tan atractivo visualmente, pero sí más práctico, el Renault Captur híbrido con un precio de 24.221 euros
- Renault también ofrece otro SUV que es el rival natural de este C-HR, un Renault Arkana híbrido desde 27.864 euros
- Y por último un Volkswagen T-ROC con un precio de 28.000 euros que, a diferencia de los anteriores, no es híbrido, ni tiene etiqueta ECO, sino etiqueta C