2023 será un año de grandes lanzamientos. Nuevos productos que llegarán al mercado, en la mayoría de los casos con motorizaciones híbridas y, sobre todo, eléctricas. Y también muchos SUV. Modelos que en muchos casos harán que merezca la pena esperar, si queremos adquirir un coche nuevo. Hoy os hablaremos de uno de los lanzamientos más prometedores, que se presentará en la segunda mitad del año.
Peugeot ha conseguido posicionar al Peugeot 3008 como uno de los referentes de su categoría. En en el último año ha sido el híbrido enchufable más vendido en España (2.738 unidades matriculadas) y también uno de los diésel más vendidos en nuestro país (6.525 matriculaciones), solo superado por el Audi Q3 (6.714) y el Citroën C4 (6.658).
Peugeot 3008
La mitad de los Peugeot 3008 que se venden en España son diésel. Y uno de cada cinco Peugeot 3008 que se venden en España es híbrido enchufable. Un par de datos que ya nos proporcionan un contexto más que interesante al respecto de su relevo generacional, que se presentará en la segunda mitad de 2023.
El SUV por el que merece la pena esperar
Peugeot nos contaba estos días que el nuevo 3008 se presentará en la segunda mitad de 2023, pero también que será, primero, un coche eléctrico.
El nuevo Peugeot E-3008 será el encargado de estrenar la nueva plataforma para vehículos eléctricos STLA Medium de Stellantis. Peugeot ha revelado también que su autonomía eléctrica será de hasta 700 kilómetros y que se comercializará con tres configuraciones de motores eléctricos, cuya potencia aún no ha sido revelada, pero sí que una de ellas dispondrá de doble motor – un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero.
Ahora bien, ¿qué sucederá con las versiones con motor de combustión interna de la gama Peugeot 3008?
Un SUV que, en principio, sí se podrá comprar con motores de combustión interna
Otro dato importante, especialmente a tenor de sus cifras en España, es que esta nueva generación del Peugeot 3008 aún sí que seguirá comercializándose con motores de combustión interna, al menos en algunos mercados. Peugeot no ha confirmado aún si habrá un Peugeot 3008 con motor de combustión interna en España, ni tampoco qué motores se ofrecerán. Pero sí parece que es muy probable que el nuevo 3008 podrá adquirirse con motores de combustión interna en España y, al menos, con alguna mecánica de gasolina y sistema híbrido ligero, con el que recibiría la etiqueta ECO.
De hecho, el Peugeot 3008 que está disponible en estos momentos en los concesionarios aún seguirá siendo una compra interesante hasta que se produzca su relevo generacional. Sobre todo con la incorporación de mecánicas micro-híbridas, que llegarán en cuestión de semanas al configurador del Peugeot 3008 y que también se incorporarán a la gama 208, 2008, 308, 5008 y 408. Peugeot dispondrá de dos mecánicas microhíbridas, con 100 CV o 136 CV, asociadas a una caja de cambios de doble embrague en la que se integra el motor eléctrico (de 21 kW). Y por supuesto gozando de la etiqueta ECO.