La oferta más urbana de la división de motocicletas de Suzuki se había completado hace unas semanas con el lanzamiento de tres interesantes scooters de carácter sencillo y poca complicación técnica. Entre ellos el Avenis destaca por su concepto más dinámico y una estética muy japonesa.
Para incentivar a los usuarios que tienen ciertas dudas sobre si comprarlo, en Suzuki han pensado que un buen descuento de 300 € podría ser la solución para que den el salto, dejando el precio de partida en unos interesantes 2.659 €. El precio es igual independientemente de si optas por la pintura blanca o la más llamativa verde/gris.
La motorización que llevan los Suzuki Avenis tiene 124 cc, refrigeración por aire e inyección electrónica. Desarrolla 8,7 CV de potencia y aunque puedan parecer pocos no debes olvidar que tan solo pesa 107 kg. Esto es precisamente lo destacable del modelo junto a sus compactas dimensiones que lo hacen muy manejable. Cuenta con Stop&Start para reducir el consumo
El equipamiento de seguridad incluido en el Suzuki Avenis contempla las ópticas con tecnología LED, freno de disco delantero y sistema de frenada combinada CBS. Es una pena que no cuente con ABS aunque es más criticable la ausencia de un disco en el eje trasero.
La dotación también incluye la pata lateral y caballete, hueco bajo el asiento para un casco, gancho sujeta bolsas, estriberas laterales abatibles, cúpula frontal deportiva en color negro, doble guantera tras el escudo (una de ellas con tapa), toma USB, instrumentación digital, etc. Es por todo una interesante alternativa que debería presumir de una alta fiabilidad.