Las scooter de 125 centímetros cúbicos son las reinas indiscutibles de la ciudad. Son sencillas, baratas de comprar y mantener, y puedes aparcarlas en la puerta de cualquier sitio. Ante el autobús o el metro, son imbatibles. Si lo que buscas es una 125 sencilla y asequible, pero de calidad, tenemos una de las mejores propuestas del mercado para ti. Su precio se ha reducido en 300 euros para ser más barata que nunca, es ultra-sencilla, japonesa y con un consumo de 1,9 l/100 km. ¿Es esta la scooter urbana perfecta? Creemos que se acerca.
Suzuki Avenis 125 2024, una scooter muy sencilla, pero muy lógica
La Suzuki Avenis 125 es una scooter urbana de rueda pequeña y piso plano. Es una moto de orientación casi exclusivamente urbana, por parte ciclo, dimensiones y potencia, pero se puede aventurar en rondas de circunvalación a velocidades modestas – le costará superar los 90-100 km/h. Es una moto casi low-cost, pero está fabricada por Suzuki y se le presupone una fiabilidad y durabilidad notables. Aun siendo una moto de plataforma plana, su asiento está a 780 mm del suelo, permitiendo incluso a pilotos de corta estatura apoyar los pies en el suelo.
Fotos del Suzuki Avenis 125 2024
Su posición de pilotaje es erguida, con buena visibilidad, y acceder a la moto es muy sencillo. La mecánica de la Suzuki Avenis 125 es realmente sencilla y de bajo mantenimiento: es un monocilíndrico con dos válvulas, refrigeración por aire y una potencia modesta. Este propulsor de 124 cc desarrolla 8,7 CV y está asociado a un sistema de variador continuo con embrague centrífrugo – el sistema de cambio habitual en las scooter. Además de tener los ingredientes necesarios para ser fiable, presume de un consumo medio de solamente 1,9 l/100 km.
Es un dato excepcional para un scooter de su cilindrada. Aunque su depósito de combustible solo tiene 5,2 litros, su bajo consumo le permitirá tener una autonomía real superior a los 200 km. Además, lo llenarás en la gasolinera por solamente 7 euros. Su aceleración no te romperá el cuello, pero con un variador de tarado dinámico, es capaz de acelerar con fuerza, algo a lo que también contribuye un peso en orden de marcha de solo 107 kilos. Otro beneficio asociado a su bajo peso es maniobrar en parado sin apenas esforzarnos.
Como era de esperar, su parte ciclo es bastante sencilla: su horquilla delantera es telescópica y en el eje trasero contamos con un único amortiguador. Sus llantas son muy pequeñas, con 10 pulgadas en el eje trasero y 12 en el delantero: no son las mejores a la hora de absorber baches, pero contribuyen a una enorme agilidad. En cuanto al sistema de frenado, tenemos un disco de freno delantero y un tambor trasero. No hay ABS ni otros sistemas de apoyo, pero su ausencia no es crítica en un vehículo de corte tan sencillo.
Una scooter urbana debe ser una moto práctica. En este aspecto la Avenis cumple con nota. Bajo su asiento hay un cajetín de 21,5 litros, suficiente para al menos un casco tipo jet y nuestros objetos personales. Tiene una guantera delantera con tapa al lado izquierdo, y sin ella al lado derecha, estando la izquierda dotada de un USB como toma de corriente. En la derecha cabe incluso una botella de agua de medio litro. La instrumentación es de tipo LCD, su faro principal es de tipo LED y además de caballete central, tiene pata de cabra.
A la venta por 2.659 euros
El precio de la Suzuki Avenis 125 2024 es de 2.659 euros al contado, al menos hasta finales de septiembre. Es un precio competitivo, sobre todo si tenemos en cuenta su origen japonés y su buen nivel de equipamiento. No obstante, tiene en la Yamaha RayZR su mayor escollo: es todavía más eficiente y tiene un precio de solo 2.299 euros. Además, motos de origen taiwanés como la Kymco Agility City Plus son algo más asequibles (2.399 euros), ofreciendo prestaciones y parte ciclo claramente superiores.
Fotos del Suzuki Avenis 125 2024