La Suzuki Burgman 400 ha sido durante muchos años una de las mejores scooters ruteras de media cilindrada que se podían comprar. Tras su actualización en 2021 para adaptarse a la normativa Euro 5 y en 2023 con pequeños cambios de estilo y equipamiento, esta japonesa de gran calidad ha tenido que lidiar con unos precios algo elevados.
Aprovechando que en verano se suelen vender muchas motos y scooters, la firma japonesa ha decidido aumentar las promociones y reducir considerablemente el precio de venta del Suzuki Burgman 400 que pasa de los 8.875 € a unos mucho más competitivos 7.675 € que lo acercan considerablemente a otros modelos del segmento.
La motorización empleada en el Suzuki Burgman 400 cuenta con refrigeración líquida, cuatro válvulas y desarrolla 29 CV de potencia, un dato simplemente correcto que desde luego no logra récords. Eso sí, destaca por suavidad, finura y refinamiento general. Las prestaciones son buenas, especialmente si tenemos en cuenta que pesa 218 kg en orden de marcha.
Las motos y scooters de Suzuki siempre han destacado por su alta calidad de terminación y el uso de materiales de primera, además del empleo de diversos componentes de firmas muy reconocidas. El sistema de frenos en esta ocasión contempla el ABS, además de doble disco delantero más otro posterior.
El equipamiento de serie en el Suzuki Burgman 400 contempla los faros con tecnología LED, ordenador de viaje, hueco bajo el asiento de 42 litros para guardar dos cascos, guantera tras el escudo, toma USB, control de tracción TCS, respaldo de asiento regulable, sistema de bloqueo de freno trasero, enganche para cadena antirrobo, etc.