Suzuki no renuncia a su legado todoterreno. Y a pesar de que ya hemos visto que no es nada sencillo, en estos tiempos que corren, comercializar un 4×4 tan esencial, pero a la vez auténtico y atractivo, como el Suzuki Jimny.
El escaparate 4×4 de Suzuki
Suzuki ya piensa en un futuro en el que el 4×4 tendrá que ser eléctrico, o no será. El futuro del Suzuki Jimny, pero también de los SUV de la casa, como Suzuki Vitara, pasa por su completa electrificación. Y lo que vemos en estas imágenes es precisamente un adelanto de lo que será su próximo 4×4 global y, por lo tanto, con probabilidades muy altas de que lo veamos en los concesionarios europeos.
Suzuki Vitara
El Suzuki eVX es esencialmente un SUV. Pero Suzuki asegura que en él ya estarán presentes toda una serie de tecnologías con las que, con un preciso control electrónico y una mecánica eléctrica de baterías, los japoneses quieren dotar a sus vehículos de las verdaderas aptitudes 4×4 que esperamos de ellos, independientemente de que sean eléctricos.
¿Futuro Suzuki Jimny, Vitara o S-Cross?
Suzuki aún no ha proporcionado demasiados detalles al respecto de estas tecnologías. Lo que sí nos ha mostrado es una primera imagen de su frontal, de un Suzuki eVX que, como prototipo, ya se nos desveló a comienzos de este año.
El Suzuki eVX estará presente en el Japan Mobility Show 2023 y dispondrá de unos rasgos exteriores, e interiores, revisados con respecto al prototipo mostrado en enero. Suzuki apunta también a una autonomía estimada de 500 kilómetros.
Las tecnologías presentes en este prototipo deberían llegar a sus futuros SUV y todoterreno, los herederos de modelos como Jimny y Vitara. Pero si tuviéramos que apostar por el posicionamiento de la versión definitiva de este prototipo ese sería el de una nueva generación del Suzuki Vitara, completamente eléctrica, o incluso de Suzuki S-Cross, que sería precisamente el lugar que ocuparía a tenor de sus dimensiones, con 4,3 metros de longitud.