El Suzuki Jimny es un coche que causó revuelos con su última entrega y que, de manera más modesta, los sigue generando a día de hoy. Tal es así, que la firma nipona tuvo que paralizar la producción debido a la alta demanda. Hoy en día ese problema ya no persiste, y Suzuki puede permitirse el lujo de ofrecer más versiones de su 4×4 más carismático, tales como la bautizada como Suzuki Jimny 4Style, o lo que es lo mismo, un Jimny más «pijo» que tan solo está disponible en Brasil.
Y es que existiendo numerosos preparadores dispuestos a modificar al todoterreno japonés hasta el punto de parecerse a un Mercedes-Benz Clase G, ¿por qué iba a quedarse Suzuki sin ese trozo del pastel? Aunque bien es cierto que aquí no nos encontramos con un Jimny que se quiere asemajar al 4×4 alemán, sino a un Jimny que deja algo atrás su característica estética campera para refinarse ligeramente.
Se llama Suzuki Jimny 4Style, y solo está disponible en Brasil
Suzuki Jimny PRO
Esto lo vemos reflejado en sus defensas, taloneras y pasos de ruedas pintados en el color de la carrocería, así como faros LED con diseño exclusivo, una parrilla disponible tan solo en este acabado y un techo rematado en negro al que le acompaña un sugerente alerón. También encontramos rótulos propios de esta versión y una carcasa de nueva cuña para la rueda de repuesto.
Todo ello está arropado por unas llantas negras de 16 pulgadas y diseño de cinco palos disponible tan solo con el acabado 4Style. Pero no solo en el exterior nos topamos con ese espíritu más pijo que adquiere el Jimny, sino también en su habitáculo, donde se asienta una tapicería mixta de tela y cuero con despuntes en rojo y la palabra 4Style bordada en el respaldo de los asientos, así como alfombrillas a juego, luces de cortesía LED y un equipo de audio firmado por JBL.
Sin embargo, el punto álgido del Suzuki Jimny, es decir, su puesta a punto, se mantiene inalterada respecto a un Jimny convencional. Y esto no es para nada negativo, ya que estamos hablando de un 4×4 muy capaz fuera del asfalto tal y como sale de fábrica. Así, el 4Style sigue incorporando un propulsor de cuatro cilindros atmosférico y 1.4 litros que produce 102 CV y 130 Nm de par.
A ello hay que sumarle un sistema de tracción total, reductora y control de tracción AllGrip. Y aunque el resto de variantes del Jimny se gestionan por medio de una caja manual de cinco relaciones, el 4Style se vende asociado a una caja automática de cuatro velocidades de tipo convertidor de par.
Sea como fuere, Suzuki pide 203.990 reales brasileños, lo equivalente a 38.000 euros. No, desde luego que no es un precio apto para cualquier bolsillo, pero si tenemos en cuenta que en España tan solo podemos adquirir un Jimny de cuatro plazas en el mercado de segunda mano y que ya ha experimentado una importante revalorización, no suena tan descabellado.