El Suzuki Jimny es uno de los todoterrenos más interesantes actualmente a la venta. O mejor dicho, uno de los más interesantes que han estado recientemente en venta, ya que como sabéis, Suzuki ha cancelado su comercialización a causa de la normativa europea de emisiones. Sea como fuere, el Jimny sigue comercializándose en otros mercados y sus variantes continúan proliferando. En Reino Unido, una empresa dedicada a la distribución de suministros, materiales y maquinaria agrícola acaba de presentar una versión pick-up de este fantástico 4×4 de bolsillo.
Suzuki Jimny PRO
Este Suzuki Jimny pick-up es realmente un producto orientado a un uso exclusivamente profesional. Shropshire Quads ha detectado que existía un interesante nicho de mercado en el mundo agrario. Como pequeño vehículo auxiliar muchos granjeros empleaban quads o UTVs como los John Deere Gator. Un coche como el Suzuki Jimny no es mucho más grande, pero es mucho más cómodo y ofrece una mayor protección a los elementos. Además, al tener un chasis de largueros y travesaños, su capacidad de carga es superior. Todo ventajas, al parecer.
La conversión no ha debido ser demasiado complicada, ya que instalar una caja de carga sobre un chasis de largueros es algo muy sencillo. La caja está fabricada en Austria y Shropshire Quads la instala en Reino Unido, donde las vende en exclusiva. La caja sólo está disponible en el formato que veis, no está disponible como volquete u otro formato. Además de esta caja metálica, una estructura de plástico inyectado con una ventanilla de cristal separa la parte trasera de la cabina de los elementos – y le da un aspecto muy «de fábrica», realmente logrado.
A mayores, también han elevado la suspensión del Suzuki Jimny en 2,5 centímetros para ganar algo más de altura libre al suelo. Opcionalmente, también se puede elevar la suspensión en 7,6 centímetros, lo que permite instalar neumáticos todoterreno especiales, de hasta 31 pulgadas – enormes para un Jimny, y claramente desaconsejados para un uso en carretera. Con estos neumáticos, el kit de elevación de suspensión más agresivo y el sistema AllGrip de control de tracción todoterreno, este pequeño pick-up debería ser bastante imparable fuera del asfalto.
¿Cuánto cuesta esta conversión? Arranca en 5.500 libras esterlinas con 2,5 cm de elevación de suspensión, mientras que con 7,6 cm y neumáticos de 29 pulgadas la transformación costará 7.500 libras. Por el momento, esta conversión solo está a la venta en Reino Unido, donde las reformas de importancia como esta tienen un tratamiento mucho más laxo y sencillo.
Fuente: FWI
En Diariomotor: